Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
Arias: “El bachaqueo está destruyendo al Zulia, ya basta”
lunes 27 de enero de 2014 07:17 AM
Maracaibo / Ángel Mendoza

 Nuevas medidas, con todos los cuerpos policiales, prepara la Gobernación del Estado Zulia, para atacar el contrabando de extracción en la región. Así lo proclamó el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, al final de la marcha por la Paz y la  Vida.


“El bachaqueo está destruyendo al Zulia, ya basta, ya basta”, dijo el mandatario regional. Amplió que “no es sólo el que saca mercancía de manera ilegal hacia Colombia el que nos hace daño, también quien compra aquí para revender por encima del precio establecido quien daña al pueblo”.


Arias reveló que “50 toneladas de alimentos están llegando diariamente al Zulia para alimentarnos”, por lo que, dijo, no se explica la escasez de algunos rubros en la entidad.


En las nuevas acciones estarán involucrados todos los cuerpos de seguridad de la región, el Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cbpez), las policías municipales, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y la Guardia Nacional.
“No es una cuestión solo del Ejército, al coronel Bolívar que está en la frontera le tienen una presión enorme para que abandone su cargo, me han exigido que lo sustituya porque detiene los camiones y carros cargados de alimentos que quieren pasar a Colombia, necesitamos gente así y que cada zuliano luche contra el bachaqueo”, dijo Arias.


El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, instó también a la población a participar activamente en la lucha contra el contrabando de extracción. “Es imposible que haya desarrollo económico completo si no hay paz, y estamos trabajando en eso, en unión y tolerancia”, dijo el representante del municipio sureño.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso