Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales ratifica acuerdo de tarifas
jueves 08 de marzo de 2012 01:08 PM
AVN / Caracas

 Las 192 clínicas privadas que conforman la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales han ratificado el acuerdo de tarifas establecidas en el convenio firmado el 2 de marzo pasado entre la Alianza Insterinstitucional para la Salud y esta asociación, informó el director ejecutivo de la agrupación, Pedro del Médico.

Agregó que todas las clínicas tienen la información sobre el convenio donde se establece el esquema razonable de tarifas de los servicios.

"En el convenio están dados la norma y todos los lineamientos para que las clínicas puedan prestarle el servicio a los usuarios y las instituciones afiliadas a la Alianza Insterintucional para la Salud puedan pagar esos servicios", expresó.

La Alianza está conformada por 15 instituciones autoadministradas del Estado, entre ellas el Banco Central de Venezuela (BCV), Banco Industrial de Venezuela, Cantv, Pdvsa, los ministerios de Educación y Relaciones Interiores y Justicia, alcaldía de Vargas, la Fábrica Nacional de Cemento, Instituto Nacional de Salud Agraria Integral y Petroquímica de Venezuela, entre otros organismos.

Del Médico comentó que antes de llegar al acuerdo se instaló una mesa de negociación que duró 7 meses en su primera fase, para luego suscribirse el convenio.

Informó que el acuerdo establece la voluntariedad del ingreso de las clínicas a este convenio. "La mayoría de nuestros afiliados han aceptado las normas que están establecidas en el convenio y van a ser proveedores de servicios de estas instituciones afiliadas a la Alianza Interinstitucional por la Salud".

Entre los precios establecidos para las clínicas como nivel tipo 1, por ahora, sólo para el área metropolitana de Caracas, están: hospitalización o habitación, Bs 2.300 por día; atención por emergencia, Bs 1.242 diarios; terapia intensiva, Bs 4.700 y la primera hora de quirófano, Bs 4.750, sin agregar el costo de los honorarios médicos y los insumos.

Las clínicas son clasificadas dependiendo de los equipos tecnológicos, conjunto de especialidades que ofrece, infraestructura y la satisfacción de los servicios.

Por su parte, Hipólito García, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, informó que la Alianza Interinstitucional para la Salud cancelará a las clínicas en un máximo de 60 días, y no entre 90 y 120 como normalmente ocurre, para evitar costos financieros.

Detalló que las clínicas tienen un promedio general de gastos de 20%; de material médico-quirúrgico, 25%; de recurso humano, 45% y de costos financieros, 10%.

"Lo que queremos es garantizar la calidad y seguridad del paciente, que estos precios sean razonables y no impacten de forma importante en esta población y podamos darle una cobertura adecuada a estos usuarios", apuntó.

 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso