Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Maduro sobre asesinato de Mónica Spear: "Ya capturamos a uno de los involucrados"
@presidencialven/Reuters
miércoles 08 de enero de 2014 03:27 PM
Redacción WEB / Alba Amesty
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que fue capturado uno de los involucrados en el asesinato de Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, hecho ocurrido la noche del pasado lunes en la carretera Puerto Cabello-Valencia.
 
 


"Más allá de las diferencias, yo asumo mi responsabilidad. La sociedad tiene que reaccionar (...) es terrible constatar esto que sucedió. No es tiempo para desmayarse ni tirar la toalla, es como una bofetada para todos (…) Ese asesinato más parece un sicariato, indicó, la tarde de este miércoles, durante una reunión con los gobernadores y alcaldes en el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores para reforzar la seguridad donde la incidencia delictiva es mayor en el país.

Exhortó a “no manipular con este tema a través los medios de comunicación (…) no van a destruir la revolución bolivariana a través de la mal utilización de la política (...) no se debe manipular con el dolor de un pueblo en circunstancias como estas”.


La exmiss Venezuela 2004 y su esposo fueron asesinados la noche del pasado lunes, luego de que su carro se accidentara. La actriz será sepultada en el Cementerio del Este, en Caracas.


Ayer martes, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierraalta, informó la detención d cinco personas presuntamente involucradas en el suceso.

Maduro propuso crear un Plan de Pacificación Nacional 2014

El Jefe de Estado propuso concebir un Plan de Pacificación Nacional 2014. "A las bandas criminales que insistan en su actitud de violencia, robando y matando, utilizaremos la autoridad del Estado y que nadie se equivoque (...) estamos en un proceso de pacificación y desarme, nadie se puede quedar con armas ”. 

Maduro hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes a trabajar juntos. “Aquí estamos los que podemos hacer que nuestra sociedad avance, con los valores de respeto, que se demuestren en la práctica, o lo hacemos nosotros o no lo hace nadie”.

Aseguró que es necesario desplegar las fuerzas militares y policiales en todo el país para combatir la inseguridad y se preguntó de manera reflexiva: "¿Cómo hacemos en Venezuela para parar la matanza? ¿Qúe no hemos hecho? Hemos bajado los índices, pero ¿Qué podemos hacer para seguir haciéndolo?". 

Sobre la marcha realizada, más temprano, por los artistas y que partió desde la plaza Alfredo Sadel hasta la Asamblea Nacional, en Caracas, el Mandatario indicó: "Vamos a trabajar, los invito a este tipo de escenario para que, con su dolor y con su liderazgo artístico, ayuden a la sociedad", refirió.  

Durante su alocución, también anunció la creación del Instituto Nacional para la atención de las Vïctimas de la Violencia.

Arreaza: Cuerpos de investigación están dando con los responsables de la muerte de Mónica Spear

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inició durante el inicio del encuentro que los cuerpos de investigación están dando con los responsables de la muerte de la actriz venezolana y su pareja..

"Tenemos que articularnos de manera sólida y firme y por eso queremos emprender un proceso", puntualizó, al tiempo que reiteró sus condolencias a los familiares de Spear.

El apretón de manos entre Maduro y Capriles


 

Pasadas las 02: 40 de la tarde de este miércoles, a su llegada al Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado saludó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles con un apretón de manos. 

 

Aprueban 909 millones de bolívares en excedentes para Zulia

Maduro aprobó recursos de excedentes petroleros y fiscales a gobernaciones y alcaldías. En el caso del Zulia, fueron asignados 909 millones de bolívares.

Ambiente en Miraflores

Cerca de la 1:00 de la tarde empezaron a congregarse en el Palacio de Miraflores los asistentes. "Debemos comprometer a todos los gobernadores en esta lucha, que no es exclusiva del Gobierno Nacional, sino que es una lucha que debe involucrar a todos los niveles del Gobierno y a la sociedad como un todo", acotó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Agregó el titular de la cartera de Interior y Justicia que en el encuentro será discutido el tema del desarme, el avance del Plan Patria Segura y las condiciones en que se encuentra la activación de funcionarios de seguridad en cada municipio venezolano.

"La paz no se logra solamente con la presencia de policías en la calle, sino es necesario el trabajo del desarme, el Movimiento de Artistas por la Paz y la Vida, con cultura, con deporte, en todos los espacios de nuestro país", apuntó Rodríguez Torres.

Ante el dolor y la indignación que causó el asesinato de la Miss Venezuela 2004, hecho ocurrido el pasado lunes en el estado Carabobo, el Jefe de Estado convocó a todo el país a sumar esfuerzos para promover la paz y batallar contra el flagelo de la violencia.

 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso