Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
Droga incautada en Colón "es el primer golpe al narcotráfico en 2014": Comandante de la GNB
María Angélica Arismendy
sábado 04 de enero de 2014 12:15 PM
M. Arismendy / O. Rojas / Sur del Lago / Maracaibo

Un total de 99 kilos 200 gramos de cocaína decomisaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscrita al destacamento 32, el pasado jueves, en el Sur del Lago.

El procedimiento se efectuó en el punto de control móvil, que continuamente coloca el cuerpo de seguridad en el sector Curva de Colón, parroquia San Carlos, municipio Colón.

Así lo indicó Justo Noguera Prietty, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, quien lideró la rueda de prensa, detalló que la sustancia estaba envuelta en 90 panelas y fue hallada a una camioneta modelo Chevrolet Luv-Dmax, gris, procedente aparentemente del vecino país de Colombia.

“En el punto de control, los efectivos militares le dieron la voz de alto al sujeto y al percartarse de la actitud nerviosa del hombre se procedió a revistar el vehículo y encontrar la droga escondida. Es el primer golpe al narcotráfico en el 2014”, detalló el jefe militar.

Noguera informó la detención de un sujeto, quien portaba además 5 mil 300 bolívares en efectivos y dos millones de pesos colombianos, además de una segunda llave de vehículo, que iba, presuntamente, a utilizar para la distribución de la cocaína.

El hombre quedó identificado como Alexis Rodríguez Pérez de 39 años, quien fue puesto a la Orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.

Las autoridades militares investigan si el delincuente opera para alguna red de narcotráfico en el estado Zulia.

El comandante indicó, en rueda de prensa, que los procedimientos que se vienen realizando por medio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) son para lograr disminuir el narcotráfico en el país.

La ONA, en conjunto con los organismos de seguridad del Estado, lograron la incautación, en el 2013, de un total de 46 mil 831 kilogramos de diferentes drogas en todo el territorio nacional.

El presidente de ese organismo, general de división Alejandro Keleris Bucarito, aseguró que el 85,67% de las incautaciones de estupefacientes se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Barinas, Apure y Falcón.

Además se logró la destrucción y retención de 5 componentes de estupefacientes , 21 laboratorios, 3 aeronaves y 4 embarcaciones retenidas. En la entidad zuliana se decomisaron 14 toneladas de droga.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso