Publicidad
Publicidad
Espectáculos
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
Así se imaginó Diomedes Díaz el momento de su muerte: VIDEO
lunes 23 de diciembre de 2013 02:04 PM
Redacción WEB / Margioni Bermúdez


“Si yo supiera que uno sirviera más vivo que muerto me moriría hoy, pero no sé, no se sabe, enterrado debajo de la tierra y con esos calores que están haciendo ahora (...) De suerte que cuando llegue a viejo la ciencia estará más avanzada, esa es una esperanza mía”.


Así respondió el Cacique de la Junta, Diomedes Díaz, al ser consultado en mayo de 1991 sobre la muerte. El artista habló sobre su temor hacia al más allá y a lo desconocido. “Dirían muchos que estoy loco, pero uno tiene que cuidarse diariamente, porque si yo supiera que muerte serviría más me moriría hoy mismo, pero no lo sé (...) No me gustaría morir ni viejo”.

El corazón de Diomedes Díaz dejó de latir este domingo 22 de diciembre. Un infarto apagó una de las voces más emblemáticas del vallenato colombiano.

En la plaza Alfonso López de Valledupar una multitud se congrega para despedirlo. La escena que se vive este lunes fue imaginada por el Cacique de la Junta, a quien no le gustaba pensar en la muerte.


“Claro, pero sí pinto mi entierro, bonito, el cajón en el medio, los pelaos vendiendo chicles, otros vendiendo gaseosas, pastelistos (...) La viuda con pastilla pa’ que no llore, pero mejor no hablemos de eso”, exclamó consultado por el periodista, quien le repreguntó: ¿La viuda y cuántas más? A lo que el cantante respondió en tono de broma: “Póngale una docena”.
Diomedes Díaz tenía previsto presentarse el 28 de diciembre en el estadio Jaime Morón de Cartagena.


Este lunes Valledupar está repleto de personas que intentan acercarse a la urna del artista, cuya vida estuvo marcada por éxitos y por escándalos. Su particular forma de ser lo llevaron a ser amado por muchos y odiado por otros.

En otras entrevistas donde era consultado sobre la muerte llegó a asegurar que su deceso sería aprovechado por muchos para generar dinero. "Seré más rentable muerto", aseguró en una oportunidad.

 

Video Canal Caracol:

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Espectáculos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso