Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
  • Currently 2.50/5
Puntuación: 2.5/5
Conoce las propiedades curativas de la sábila y ¡disfruta la vida!
miércoles 07 de marzo de 2012 07:14 AM

Sábila y aloe vera son exactamente lo mismo, y es muy conocida por ser ideal para las heridas, las quemaduras y las picaduras de insectos; hasta el punto que se la ha llamado también la planta “primera ayuda”.

En el interior de las hojas la sábila posee un increíble gel calmante que es un producto completamente natural, pero también muy beneficioso para el cuidado de la piel.

En realidad no existe otra planta que posea tantos beneficios para la salud como la sábila. Es una planta suculenta semi-tropical que se ha originado al norte de África pero que actualmente se encuentra en todo el mundo. Esta es a su vez una de las plantas más antiguas que el hombre conoce.

La sábila posee muchas propiedades que son de beneficio para el hombre como por ejemplo que es construida con los elementos que para el hombre son más básicos como las vitaminas y minerales más esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas, y también aminoácidos; por esto es que algunos deportistas beben el aloe vera para tener mayor fuerza y energía vital, prefiriéndolo a las bebidas energéticas.

La sábila contiene en la mayoría de la parte interior de las hojas un gel que posee aproximadamente el 99% de agua. El 1% restante posee más de 75 nutrientes donde encontramos 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, incluyendo 200 compuestos que son llamados fitonutrientes.

Sobre la piel la sábila tiene increíbles efectos, siendo utilizada en casi todo el mundo para la piel y para el cuidado del cabello. Es un excelente hidratante para la piel; también la aporta oxígeno a las células de la piel aumentando la fuerza y la síntesis que poseen los tejidos de la piel rejuveneciéndola, hidratándola y haciéndola más flexible.

La sábila también es una medicina natural de gran potencia y se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de algunas de las enfermedades más graves.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Belleza y Salud
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso