Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
"Están bajo investigación sus dueños, el saqueo que practicaban se acabó": Maduro a dueños de Daka
sábado 09 de noviembre de 2013 07:32 PM
D. Bracho / Redacción WEB

"En Daka evidenciamos sobreprecio de hasta 1.200%", así lo expresó, la tarde de este sábado, el presidente Nicolás Maduro desde Caracas, donde presenta un balance de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional contra la especulación.

"Ya están bajo investigación todos sus dueños (...) El saqueo que ustedes practicaban se acabó. El pueblo quiere justicia", sentenció el Mandatario a los dueño de Daka. "No soy saqueador, aquí quien ha saqueado a Venezuela son los burgueses".

Celebró haber "derrotado" la "guerra económica que desde EE UU se nos declaró (...) multipliqué por dos las ferias de alimentos, a cielo abierto, los mercalitos, hemos hecho de tripas corazón. lográbamos el abastecimiento de algunos alimentos y los volían a esconder".


Reiteró que "guerra avisada no debería matar soldado. Yo le dije a la burguesía parasitaria que creyendo que puede derrocar al gobierno revolucionario le hace el daño al pueblo al desatar la guerra de la especulación, la guerra del acaparamiento, la guerra del robo diario, yo le dije, voy a actuar con mucha fuerza".

"Lo que hemos en las últimas horas, pudiéramos decir, en las últimas 24 horas, es apenas la punta del iceberg de lo que voy a hacer para proteger al pueblo venezolano y lograr el equilibrio económico que Venezuela se merece".

Los informes que yo manejaba y la percepción que tenía era que la especulación era fuerte, pero no pensaba que era tan grave, se los confieso. Lo que hemos descubierto en estas horas, realmente, yo llamo al pueblo, a estar pendiente, apoyando todas estas acciones, Llamó a los venezolanos a no caer en la "desesperación y provocaciones" ante los hechos de saqueo de la tienda Daka en Valencia. "Hubo algunos acontecimiento en una tienda de electrodomésticos en una tienda en Valencia, uno, entre mil tiendas que estamos revisando, almacenes. Me puse a pensar por qué se dio eso. Por desesperación, llamo al pueblo a no caer en desesperación nunca", dijo.

"Ahora empezaron por Twitter, por ahí, con comentarios 'Maduro es un saqueador'. Dicen desde Miami y aquí lo repite la trilogía del mal, ustedes saben quién es la trilogía del mal, quienes dirigen todo este plan de destrucción económica y se escoden después y dicen yo no fui. Esa es la verdad verdadera, yo no soy ningún saqueador, ni nuestro pueblo es ningún saqueador, aquí quien ha saqueado a Venezuela son ustedes, burgueses parasitarios".

"En Daka evidenciamos sobreprecio de hasta 1.200% (..) ¿Esta es la economía que la burguesía quiere para Venezuela? Es la primera ppregunta que yo me hago. ¿Esta es la inflación natural o inflación inducida? Porque el Banco Central de Venezuela estudia la inflación, va a no sé cuántos miles de comercios y pregunta cuánto está costando tal producto. Banco Central de Venezuela, yo le pregunto a ustedes, además de ustedes preguntar cuánto cuesta el producto, ¿también ustedes revisan por qué tiene ese precio? si es un precio justo, precio inflado, si es un precio inducido para hacer daño. Hago estas reflexiones para que Venezuela vaya madurando un pensamiento económico productivo ", manifestó.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció detalles de la inspección e investigación a la tienda de electrodomésticos. "La investigación que estamos arrancando en Barquisimeto con esa misma empresa Daka señala que ellos como Daka no piden directamente a Cadivi recursos, sino que crean una cantidad de empresas con otros nombres, esas empresas de 'maletín' son las que piden recursos a Cadivi, ellos con esos nombres de esas empresas importan los artefactos y esas empresas se los venden a Daka. Pero las empresas igual son de los mismos dueños. Fue fácil de confirmar esto porque cuando se revisaron las direcciones fiscales de las empresas que ellos tienen registradas para importar, son apartamentos que pertenecen a ellos o casas privadas, no son realmente empresas sino simplemente un nombre, en un maletín, y ellos con eso importan y Daka le compra a ellos mismos a precios exorbitantes y con eso ellos justifican que están vendiendo muy caro", precisó.

Agregó que "indudablemente están cometiendo una cantidad de ilícitos que resumimos en la investigación y que estamos presentando al Ministerio Público para las referidas acciones judiciales que caben".

Más temprano, anunció que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene como meta alcanzar un millón de hogares atendidos en un año.

"Cuando llegue noviembre del próximo año debemos haber atendido con resultados concretos en la construcción y reconstrucción, en la humanización y rehumanización de las comunidades, por lo menos un millón de hogares. ¡Sí podemos!", manifestó, desde Caracas.

Hizo un llamado a las empresas del sector construcción, tanto públicas como privadas, para una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para hacer un plan logístico completo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que tiene como objetivo la recuperación integral de zonas populares en el país.

Durante una jornada de dicha misión en el sector Gramoven, en Caracas, Maduro sostuvo que el programa tiene como meta alcanzar un millón de hogares atendidos en un año.

"Le hago un llamado a todos los empresarios, tanto públicos como privados, del cemento, a nuestra empresa Sidor (Siderúrgica del Orinoco), a las empresas de arenas, de piedra, a todos", afirmó el Mandatario, quien solicitó al jefe nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Ángel Rodríguez, organizar el encuentro para el próximo jueves en la sede del Ejecutivo.

"Que no nos fallen los materiales, que es el elemento clave para la reconstrucción del barrio y la construcción del nuevo barrio", demandó Maduro, tras señalar que las empresas internacionales interesadas también pueden asistir a la reunión.

El Jefe de Estado informó además que en los próximos días se va activar esta Misión en los estados Lara, Zulia, Monagas, Táchira y Bolívar.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso