Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
Narco fugado de El Marite sigue evadido
viernes 08 de noviembre de 2013 05:50 AM

 El narcotraficante José Gregorio Hernández González logró evadirse de la justicia sin dejar algún rastro de su paradero. A 29 días de la fuga del delincuente, las autoridades policiales no han podido recapturar a Hernández.

“Hay una comisión integrada por efectivos del Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana que están realizando labores de inteligencia para aprehender al delincuente”, declaró el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, declaró que la fuga se efectuó por complicidad con los funcionarios policiales

El reo escapó cuando era trasladado de la sede de los tribunales, ubicada en el Centro de Maracaibo, hasta el hasta el Centro de Detenciones y Arrestos Preventivos El Marite, al oeste de la ciudad. El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche, del pasado 10 de octubre, en la avenida la limpia.

Cuatro hampones que portaban armas largas y cortas interceptaron una camioneta del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y “rescataron” al narcotraficante.

Los hombres armados se bajaron de una camioneta de características desconocidas y de un carro modelo Aveo. Sometieron a los funcionarios y se llevaron al reo en la camioneta.

Ramírez informó que en el caso de evasión hubo complicidad interna por parte de los funcionarios policiales que custodiaban el traslado del delincuente. Reconoció que faltaron medidas de seguridad

Por la fuga, hay dos efectivos del Cpbez privados de libertad. Las investigaciones referentes al caso están siendo llevadas por la Fiscalía.

Hernández fue detenido el 26 de julio de 2012 junto a dos hombres implicados en el decomiso de 20 toneladas de cocaína líquida en el Puerto de Maracaibo.

Debido al hecho fueron reforzados los controles de seguridad dentro del retén El Marite. “Se instalaron 18 cámaras de video en las áreas perimetrales del centro de reclusión. También se redobló la cantidad de oficiales policiales que sirven de custodios en los trasladados”, detalló Ramírez.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso