Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 3.50/5
Puntuación: 3.5/5
Heridos en enfrentamiento entre “bachaqueros” y Polimaracaibo se encuentran estables: directora del HUM
PANORAMA
viernes 02 de marzo de 2012 02:36 PM
Redacción Ciudadanos / Maracaibo

Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), declaró que los heridos que son atendidos en el centro hospitalario se encuentran estables. Una de las heridas se encontraba en quirófano y no hay mayor detalle sobre ella.

“Fue atendida, en este momento está estable. Hay tres hombres, dos de 25 años y uno de 23 años, están estables en este momento. Se habilitaron cuatro pabellones para atenderlos de manera inmediata y se habilitaron equipos de cirugía”, declaró a televisoras locales.

Una comisión del Cicpc y representantes del Ministerio Público acudieron la tarde de este viernes a la morgue de Maracaibo para inspeccionar el cadáver del abatido en un enfrentamiento con funcionarios de Polimaracaibo.

Familiares están en las afueras de la medicatura esperando la entrega del cuerpo de José Gilberto Fernández Rodríguez, de 19 años.

Un muerto y cinco heridos por el enfrentamiento entre contrabandistas de gasolina llamados “Bachaqueros” y oficiales de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) fue el saldo registrado la tarde de este viernes.

En la entrada principal de la Vereda del Lago, en la avenida El Milagro, yacía el cuerpo de la víctima fatal. Fue trasladado había sido trasladado por sus familiares, quienes reclaman justicia al afirmar que no se trató de un enfrentamiento.

Fuentes policiales confirmaron que Yulitza Faría, una de las heridas en el enfrentamiento, no ha fallecido como habían notificado familiares.

El tráfico en la zona se mantiene restringido por esta situación que se encuentra controlada, pero contrabandistas se mantienen en la Vereda.

El personal que labora en la Alcaldía de Maracaibo, fue desalojado, luego de que funcionarios de Polimaracaibo se percataran de que varios camiones llenos de guajiros se dirigían hacia la sede para lanzar piedras a la infraestructura. A la 1:30 de la tarde de este viernes, se registró un enfrentamiento entre más de 200 “bachaqueros” y varios uniformados de Polimaracaibo, en el barrio Brisas del Norte, parroquia Idelfonso Vásquez, en Maracaibo.

El hecho se inició cuando varios camiones 750 cargados de combustible, fueron avistados por Polimaracaibo, quienes les hicieron persecución y se dio el enfrentamiento en el que resultaron heridas 5 personas.

El hecho continuó cuando miembros de los "bachaqueros" trasladaron el enfrentamiento con Polimaracaibo en la Vereda del Lago.

El cuerpo policial despliega un operativo de requisa y vigilancia en el noroeste de la ciudad. Igualmente, la Guardia Nacional también se apersonó para reforzar el operativo.

Representantes de la etnia wayuu acusaron a los efectivos policiales de maltrato y negaron que se tratara de un enfrentamiento.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso