Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
Delegaciones de 24 países reunirá cuarto Congreso Misionero en el Zulia
Agencias
jueves 31 de octubre de 2013 10:00 AM
Keila Vílchez Boscán / Maracaibo

Las delegaciones de 24 países de los distintos continentes llegarán a Maracaibo el próximo 26 de noviembre a participar en el Cuatro Congreso Americano Misionero (CAM-4) y el Noveno Congreso Misionero Latinoamericano (Comla 9). Serán alrededor de tres mil misioneros que participarán en la actividad religiosa que se realiza por primera vez en el país.

El arzobispo de Maracaibo y presidente del comité organizador, monseñor Ubaldo Santana, precisó ayer, en rueda de prensa, que falta un mes para una de las actividades religiosas más importantes que se desarrollará en Venezuela durante este año.

“Estamos esperando la presencia de 24 países y alrededor de 36 diócesis. Hasta este momento se espera contar con la presencia de un centenar de obispos de los distintos países de América. Además, de unos 350 sacerdotes, unas 200 personas entre religiosos y religiosas, y 50 seminaristas”, detalló.

Monseñor Santana explicó que al evento acudirán 2.200 participantes, sin incluir, el personal en torno al congreso, que este año tendrá la modalidad que será transmitido de manera simultánea a través del portal digital y de las redes sociales. Para ampliar la capacidad de conexión se contará con el apoyo de otros países del continente.

El congreso tendrá su apertura en la plazoleta de la Basílica con una eucaristía que oficiará cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y bajo la mirada de María del Rosario de Chiquinquirá también se hará la clausura.

Según explicó el padre José Rafael Romero, integrante del comité organizador, ya las familias zulianas que recibirán a los misioneros están preparadas para el recibimiento. “Se les facilitó un manual a las familias anfitrionas, donde se ofrece las pautas y recomendaciones para que esa estadía sea altamente provechosa para ambas partes”.

Monseñor Ubaldo Santana destacó que el CAM-4 y Comla 9 “tiene por finalidad proveer la vida misionera de toda Venezuela y más importante es el impacto que pueda tener en la Arquidiócesis de Maracaibo y en las distintas diócesis del país. Esperamos que esto renueve la vida misionera y se produzcan nuevas vocaciones”.

 

 


 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso