Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
“Revisé las 92 listas y no encuentro a mi hijo”: familiar de reo de Sabaneta
lunes 23 de septiembre de 2013 08:15 AM
Otto Rojas / Maracaibo

Incertidumbre se vivió, este domingo, entre las personas que buscaban con angustia el nombre de su familiar entre los listados de traslados de la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta) hacia otros penales del país.

Una vez culminado el desalojo total de los 3 mil 424 reclusos de este centro penitenciario, la tarde del pasado sábado, las autoridades colocaron las listas pegadas en la cerca de ciclón perimetral de la entrada de Sabaneta.

Centenares de familiares, la gran mayoría madres y esposas de los internos, leían una por una las noventa y dos hojas —escritas a bolígrafo— donde se detallaba el nombre de cada recluso y la cárcel a la cual fue trasladado.

Algunas mujeres tras revisar más de seis veces los listados encontraban a su familiar, otras madres se mostraron desesperadas al no poder saber sobre la ubicación de su pariente.

“Ya he revisado las listas varias veces y nada que veo el nombre de mi hijo en ellas. Desde el jueves cuando fue trasladado no me he podido comunicar con él. Estoy desesperada”, expresó con angustia Nerys Jiménez, de 54 años, madre de Escarpeta Jiménez, quien estaba en el área penal de Sabaneta.

“No tengo dinero para ir a todas las cárceles del país a ver en cuál está recluido mi hijo. No sé si está muerto o vivo”, manifestó la mujer.

Como Jiménez, al menos otras cien madres están en la misma situación. Un funcionario del Ministerio para Asuntos Penitenciarios censó a los familiares que no encontraron a los reclusos en los listados e informó que los llamarían por teléfono para indicarles a qué centro de reclusión se encuentran.

“Les pido paciencia. Tomaremos los datos personales de los privados de libertad y el de sus familiares, esta información será procesada en Caracas y les llamaremos para decirles la ubicación de su pariente”, notificó el funcionario a las personas.

Mientras tanto en el interior del centro penitenciario, se ejecutaba la segunda fase del desalojo total del penal, que comprende una requisa exhaustiva.

Una comisión especial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llegó a Sabaneta, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, informó el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, mientras recorrió las instalaciones de la cárcel en bicicleta.

Los efectivos buscaron explosivos entre el arsenal de armas que estaba escondido en el interior del centro penitenciario.

A las 3:00 de la tarde, la ministra Iris Varela informó a través de su cuenta de twitter, que se realizaría una explosión controlada de granadas fragmentarias que consiguieron dentro de la cárcel. En total se escucharon cuatro fuertes detonaciones.

Se espera que para hoy ofrezcan una rueda de prensa con los resultados de la requisa.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso