Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
Trasladaron a más de 400 presos de Sabaneta: FOTOS
jueves 19 de septiembre de 2013 05:21 AM
Redacción Sucesos / Maracaibo

 Hasta las 10:00 de la noche de ayer, 440 reclusos de la Cárcel Nacional de Maracaibo habían sido trasladados a otros penales del país.


Autoridades aseguraron, de manera extraoficial, que la noche del martes, las 291 internas del anexo femenino y unos 82 hombres de otras áreas fueron enviados a Uribana, en Lara. A otras cinco mujeres embarazadas las llevaron a Coro. También movilizaron a hombres hacia Barinas y a Aragua.

 

Los traslados lo hicieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en seis autobuses, desde las 12:00 de la medianoche del martes. “Las mujeres corrían peligro por estar cerca del área del conflicto”, indicó una fuente militar.

A las 10:40 de la mañana, una caravana de buses llegó a Uribana. Se trataba de seis unidades del Metro de Maracaibo cargados de mujeres. Minutos después, otros dos colectivos llegaron con colchones y camas.


A las 6:30 de la tarde de ayer, un autobús salió con 21 reos , que eran trasladados “por su propia voluntad” a Uribana, según voceros oficiales. Dos horas más tarde, 37 reclusos fueron enviados a la misma cárcel en dos unidades.

El Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental rige el régimen penitenciario instaurado luego de la matanza ocurrida en enero de este año, en la que fallecieron más de 50 presos.

“El Gobierno garantiza comida y actividades recreativas. También uniformes y respeto a los derechos humanos de cada interno”, indicó el vocero.


Una oleada de mujeres corría desesperada. En los techos del recinto penitenciario las voces de los reclusos se unieron en una misma petición: “No más traslados”. Al ritmo de tambores cantaron temas cristianos. También entonaron el Himno Nacional.

Hacia las 4:00 de la tarde de ayer, se indicó a vecinos del barrio San Pedro que desalojaran sus hogares por medida de seguridad. “Salgan, salgan”, fue la orden de los militares, pero algunos decidieron quedarse. Una hora después, grupos de militares entraron al penal.

 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso