Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
Intervendremos a los negocios que especulen: Maduro
AVN
domingo 08 de septiembre de 2013 06:08 AM
Agencias / E. Villasmil / Maracaibo

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que intervendrá a los comercios que participen en planes especulativos y de desabastecimiento.

“A partir de este momento aquellos negocios que se les compruebe que están participando de planes especulativos, de acaparamiento y sabotaje voy a actuar con la mano dura y los voy a intervenir de manera directa y los voy a entregar a las comunas”, afirmó ayer el mandatario venezolano durante la implementación de la jornada Mercal Casa por Casa desde Cartanal, estado Miranda.

En este sentido, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a incluir en el Plan Patria Segura una iniciativa especial para respaldar las acciones de la Sundecop y Indepabis contra estas acciones que “desestabilizan” al país. Advirtió que con los especuladores “vamos a actuar con firmeza”. Al mismo tiempo pidió a las comunidades mantener la “vigilancia popular”.

“A todos los consejos comunales los llamo a que se conviertan en los protagonistas para consolidar Mercal Casa por Casa y llamo a todos los empresarios que vivan en este país y quieran seguir viviendo en este país, a los comerciantes que vienen de otros países, portugueses, chinos, colombianos, hermanos árabes, a actuar apegados a la ley, a no prestarse a las campañas de especulación y desabastecimiento”.

Aseguró que “hay unos bichitos conspirando, escondiéndole los productos al pueblo”, por lo que exhortó a “Indepabis, Sundecop, todos los organismos, FAN, consejos comunales, vamos a reforzar el cumplimiento estricto de la ley”.

Más tarde, en el marco la jornada de organización e incorporación de consejos comunales y comunas que inició a través del Censo Comunal 2013, el Mandatario reiteró, como había indicado vía Twitter, que “las comunas deben convertirse en la máxima expresión del Gobierno de Calle, del Gobierno diario del pueblo en ejercicio de su poder creador”.

Durante un recorrido por algunos puntos de registro en el estado Aragua, Maduro reiteró la necesidad de “buscar el camino del éxito de la democracia comunal nueva de Venezuela. Por eso es tan importante esta organización”.

En su encuentro con consejos comunales, el Presidente orientó a la práctica de una dinámica nueva en la que el sectarismo esté descartado. “Vamos a tocarle la puerta al que no cree, al que está desasistido, al que está triste, hasta al que cree, vamos a tocarle la puerta, no seamos sectarios, unan a la comunidad”, expresó.

Consideró que el perfilamiento de un Estado comunal es el verdadero ejercicio de una revolución dentro de la revolución bolivariana y avisoró que el “día en que millones de venezolanos estén organizados en comunas, ese día este país tendrá la democracia más completa que jamás haya tenido nuestro país y el mundo”, sentenció.

En el ámbito de la seguridad, Maduro aseguró que “si nosotros tuviéramos consolidadas miles de comunas, hoy tendríamos un país más estable y productivo”. “Si nosotros queremos vivir en una comunidad de paz, ¿qué hay que hacer? Organizarse, compatriotas, y constituir comunas socialistas. Las comunas deben ser territorio libre de violencia, de hambre. El pueblo tiene derecho a vivir con comodidad”, recalcó.

Para solucionar el problema de la violencia y la criminalidad —señaló el Presidente— se debe construir la paz desde adentro, en las comunidades. Sostuvo que el pueblo organizado puede ayudar para lograr el desarme de las bandas delictivas y contribuir a disminuir los índices delictivos en el país.

“Madres de Venezuela, muchachos y muchachas, acepten mi ayuda, que le hemos tendido la mano para la paz. Vamos al desarme. ¡Basta ya! Vengan a la vida, al trabajo y al deporte. ¡Basta de delincuencia y de violencia, muchachos!”, expresó.

En Zulia, ayer el gobernador Francisco Arias Cárdenas dijo que “el censo comunal se fundamenta en la construcción del Poder Popular. Tenemos propuestas complejas, el relanzamiento implica revisión, censos y contacto directo para el trabajo articulado, gracias a la labor del pueblo organizados. Misiones como la Gran Misión Vivienda Venezuela han logrado el éxito y el perfecto avance que tienen hoy en día”.

Acompañando al gobernador, estuvo el director regional del Ministerio para las Comunas, José Villasmil, quien indicó que el Zulia “cuenta con alrededor de 4 mil 300 consejos comunales, 27 comunas en construcción, seis nuevas propuestas y los movimientos sociales, importantes para unir las fuerzas revolucionaria”.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso