Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
Conoce todo sobre la tarjeta Somos que ofrece créditos a jóvenes
jueves 15 de agosto de 2013 07:31 PM
Agencias / Caracas

La tarjeta Somos, en sus dos modalidades, es un instrumento financiero dirigido a toda la juventud venezolana, impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Banco de Venezuela, lanzada el día Internacional de la Juventud por el presidente Nicolás Maduro.

“Todos los jóvenes que poseen o no instrumentos financieros tienen la oportunidad de adquirir estas dos opciones que les estamos brindando desde Minjuventud en conjunto con la Banca Pública”, así lo informó el Gerente de Investigación, Seguimiento y Control de Proyectos Socioproductivos de Minjuventud, Jorge Balza.

El primer instrumento financiero es la cuenta Digital Tarjeta Somos brinda la oportunidad de tener una cuenta corriente digital, para lo que no existe un monto de apertura, está establecida para jóvenes entre 15 y 35 años y contará con descuentos en redes de comercios privados y públicos afiliados por parte de Minjuventud.

Seguidamente tenemos el instrumento financiero tarjeta Somos de Crédito, que brinda la oportunidad del financiamiento de 6.000 Bs, con la tasa de interés más baja del mercado, de un 14%, avances en efectivo hasta 300 Bs mensuales, adquisición de Divisas y lineas de financiamientos especiales, establecida para jóvenes entre 18 y 35 años.

“La obtención de estos dos instrumentos financieros estará disponible a partir del 7 de octubre del presente año, en cualquiera de las 500 agencias del Banco de Venezuela”, expresó.

Para adquirir cualquiera de las dos tarjetas debe ingresar a la página web www.Minjuventud.gob.ve y luego al link del Registro Nacional de la Juventud, registrarse y descargar la planilla.

Posteriormente debe solicitar la cita de apertura de Cuenta Digital Tarjeta Somos o Tarjeta Somos de Crédito, a través de la página web www.bancodevenezuela.gob.ve y acudir el día de la asignación de su cita, a la agencia del Banco de Venezuela que seleccionaron para la apertura de la cuenta, al entregar sus requisitos, se les asignara de forma inmediata la tarjeta Somos o tarjeta Somos Crédito.

Cuenta Digital Tarjeta Somos:
1. Presentar original y copia de la cédula de identidad.
2. Dos referencias personales.
3. Un recibo de servicio público.
4. Si eres menor de edad debes ir acompañado con tu representante y a su vez este llevar la original y copia de la cédula de identidad.
5. No requiere monto para apertura.

Tarjeta Somos Crédito:

1. Poseer cuenta en el Banco de Venezuela (Cuenta Digital Tarjeta Somos u otras).
2. Presentar original y copia de la cédula de identidad.
3. Constancia de trabajo (si no trabaja debe presentar un fiador).
4. El fiador debe ser una persona con solvencia financiera, con cuenta en cualquier banco del país.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso