Publicidad
Publicidad
Deportes
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
Karateca Antonio Díaz se convirtió en el criollo más laureado en la historia de los Juegos Mundiales
Agencias
sábado 27 de julio de 2013 07:06 PM
Agencias / Caracas

La medalla de oro y su respectivo título en los World Games o Juegos Mundiales que este domingo concluyen en Cali, Colombia, dejó al karateca Antonio Díaz como el deportista criollo con mejor presentación en estas justas multideportivas.

Díaz logró la noche del viernes su segunda medalla de oro con su respectivo título pero elevó su cosecha personal de preseas en los Juegos Mundiales a cuatro, contando dos bronces (terceros lugares) obtenidos en las ediciones de Akita (2001, Japón) y Kaohsiung (2009, Taiwán), reseñó Globovisión.

“No me había fijado en ese detalle, pero si te pones a ver es una muestra de constancia haber podido estar en el podio de los World Games desde haces 13 años cuando fue mi primera participación”, dijo el mirandino tras obtener la medalla de oro en la final ante el egipcio Ibrahim Madgy Ahmed (4-1).

En el camino dejó a Minh Dack (Francia), Andrew Rahardja (Nueva Zelanda), Luis Aguilar (Colombia), todos en la ronda de de grupos y por 5-0, y el japonés Kiyuna Ryo en semifinales (mismo marcador).

Con su resultado personal, Antonio Díaz superó el registro de dos medallas de oro logradas por la criolla Ana María Carrasco, quien logró las coronas en la modalidad de esquí acuático durante la edición de 1981 realizada en Santa Clara, California (Estados Unidos) en lo que fue la primera cita de estas justas.

Los Juegos Mundiales o Juegos del Mundo fueron creados para agrupar a muchas de las disciplinas que habitualmente no entran dentro del programa de competencias de los Juegos Olímpicos.

“Para mí son súper importantes estos juegos al no estar presente el karate en los Juegos Olímpicos, yo me preparo como si fueran así”, explicó.

Sobre el resultado final, Díaz comentó que “di el cien por ciento, me tocó salir de primero al tatami por el sorteo de los pooles y aproveché que Ahmed ya había gastado sus mejores katas para poder eliminar al japonés Kiyuna Ryo y al francés Minh Dack”.

Para el criollo la victoria fue una venganza en relación al torneo anterior (2009) en el que se llevó apenas el bronce tras perder a manos de Minh Dack en la ronda de grupos. En esta ocasión doblegó al francés por 5-0 repitiendo el mismo marcador con el que lo doblegó en el Mundial de Karate de noviembre de 2012.

Sin contar alguna otra medalla en la tanda de competencias del sábado, la cosecha final de Venezuela en sus participaciones históricas en los World Games se elevó a cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

El karate criollo aportó a ese balance general tres medallas de oro (dos por Antonio Díaz y una por Jean Carlo Peña hace cuatro años), todas las de plata (3) y cinco de los seis terceros lugares (bronce).

Esta disciplina de arte marcial se confirma como una de las de mejore rendimiento en el ciclo olímpico y competencias internacionales.

El criollo Antonio Díaz irá a Japón para entrenar todo el mes de agosto junto a su mentor Yoshimi Inoue y ajustar los detalles para su participación en los World Combat Games que se van a disputar en el mes de octubre en San Petesburgo, en Rusia, competencia a la que ella está clasificado.

Su balance de combates en el presente año para Antonio Díaz se elevó a quince victorias sin derrotas.
 

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Deportes
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso