Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
FOTOS: En un búnker tenían atrapada a mujer rescatada en Zulia
FOTO: @JorgeGalindoMIJ
lunes 15 de julio de 2013 11:15 AM
Areanny Bastidas Blanco / Maracaibo

En un búnker subterráneo, ubicado en una finca sin nombre del sector Corea, del municipio Sucre, del estado Zulia, tenían secuestrada a Yuredis Hernández Cordero, de 24 años.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó ayer, en su cuenta en twitter @RodriguezT_MIJP sobre el procedimiento.

“Rescatamos con vida a la ciudadana Yuredis Yarenas en la población de Tucaní estado Mérida, secuestrada el 26JUN13. Felicitaciones al CICPC”, escribió el titular de la cartera de Interior y Justicia en la red social.

La mujer fue rescatada a las 12:30 de la tarde de ayer, aproximadamente, y en el procedimiento resultaron abatidos tres secuestradores de nacionalidad colombiana, quienes se enfrentaron a tiros con la comisión.

El comisario Richard Siso, jefe de la delegación Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que el rescate se practicó pasado el mediodía en la zona limítrofe entre Zulia y Mérida.
Informó que participaron funcionarios del Cicpc, subdelegación Caja Seca, al mando del comisario Gustavo Hernández, una comisión antisecuestro que viajó desde Maracaibo, la policía de Mérida y el Gaes de la región andina.

Siso no ofreció más detalles sobre el rescate y prometió una rueda de prensa hoy con la presencia de la víctima.
Sin embargo, se conoció por otras fuentes policiales que la mujer estaba sometida en un búnker y que la cuidaban 10 sujetos, todos de nacionalidad colombiana.

“Se llegó hasta la víctima por información de inteligencia. Los hombres, al ver a las comisiones, abrieron fuego y en el sitio cayeron abatidos tres. Posteriormente, en el Hospital de Tucaní, se logró capturar a un cuarto implicado. El resto de los miembros de la banda logró huir, pero se presume que algunos de ellos estén heridos”, informó el funcionario, bajo el anonimato.

Las autoridades realizaron un cerco policial y acudieron a varios centros asistenciales de la zona panamericana en la búsqueda de los otros seis integrantes de la organización hamponil.

Yuredis Hernández Cordero estaba en su residencia, en la urbanización Las Inrevi, parroquia Tucaní, del municipio Carracciolo Parra y Olmedo, en Mérida, en compañía de una empleada, cuando llegaron varios encapuchados y se la llevaron en una camioneta Jeep Cherokee negra, placas AB7820B.

La camioneta de la víctima fue localizada en la vía El Pino, sector El Pinar. Este delito ocurrió el 26 de junio.
“La mujer se encuentra bien de salud, ya fue llevada a un centro asistencial, tenemos muchas evidencias”, dijo el comisario Siso.

La mujer es esposa de un comerciante de la población de El Vigía, propietario de una venta de cauchos.
El pasado 19 de junio, un comerciante de origen portugués fue rescatado luego de permanecer 11 meses en cautiverio, dentro de un búnker ubicado debajo del closet de la habitación de una casa, en un sector montañoso conocido como La Porfía, en Trincheras, municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

El Cicpc rescató a Joao Dos Santos Correia, de 45 años, quien fue secuestrado en julio de 2012 en Cagua, estado Aragua.

Otro caso similar ocurrió en el Zulia. El 12 de junio de 2011, el comerciante ferretero Eric Quintero fue secuestrado vía Las Tuberías. El hombre escapó 48 horas después de un búnker de un metro y medio de ancho por dos de largo, ubicado debajo de un gallinero, en una casa del sector Santa Lucía, vía Los Mayales, en Mara. En esa misma vivienda había funcionado un colegio.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso