Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
FOTOS: Profesores, estudiantes y empleados de LUZ marcharon para exigir reinicio de clases
Axa Pacheco (pasante)
martes 09 de julio de 2013 10:20 AM
Axa Pacheco (pasante)/Alba Amesty / Maracaibo

VIDEO: Axa Pacheco (pasante)

 Profesores, estudiantes y empleados de la Universidad del Zulia marcharon desde las 10:30 de la mañana desde el rectorado viejo de la casa de estudios hasta la entrada de Humanidades para exigir el reinicio de clases.


William Vanegas, director de la universidad experiemental Rafael María Baralt expresó: “El gobierno se comprometió a abrir la con las universidades, el compromiso de las universidades autónomas de reiniciar las clases (…) el incremento de 6 mil bolívares hace posible abrir el diálogo (…) Esta es una marcha de alegría, Fapuv debe incorporarse a estas mesas de discusión, no hay exucsa para que las universidades sigan como hasta ahora”.


Por otra parte, Adnovio Suárez, presidente del Sindicato Unido de Trabajadores de LUZ, manifestó que “no hay razón para mantener este irresponsable paro (…) la asociación d profesores, entre esas están Apuz, participaban en la discusión de la contratación colectiva (…) Fapuv no lo hacía porque no son sindicato pero las asociaciones de ellos estaban participando (…) nunca se había logrado una contratación como esta”.


En la reunión que sostuvieron este lunes el Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla con autoridades de las 18 universidades plegadas al paro, se acordó la instalación de cuatro mesas de trabajo correspondientes a las áreas: providencias estudiantiles, presupuesto, calidad universitaria y contratación colectiva.

La instalación se llevará a cabo el próximo jueves 11 de julio, a las 2:00 de la tarde, de acuerdo con lo informado por la Fapuv. Las mesas estarán conformadas por una delegación de la Asociación Venezolana de Rectores (Averu), de Fapuv y estudiantil.

Por otra parte, profesores entregarán este martes al rector Jorge Palencia la colecta realizada la semana pasada, junto con la solicitud de, aproximadamente, 300 profesores de LUZ que están dispuestos a abrir a la universidad desde este miércoles y ayudar a recuperar las clases perdidas, siempre y cuando las autoridades universitarias aseguren las condiciones.

 

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso