Publicidad
Publicidad
Mundo
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
FOTOS: Se inicia el levantamiento de cadáveres en cárcel de Honduras
miércoles 15 de febrero de 2012 06:17 PM
AFP / Comayagua, Honduras

Personal de la medicatura forense de Honduras comenzó a trasladar los cuerpos de más de 350 reos que murieron calcinados o asfixiados este miércoles tras incendiarse la cárcel donde estaban recluídos, en el centro del país, constaron periodistas de la AFP.

Varios contenedores refrigerados, que facilitó el gobierno de Estados Unidos, llegaron al hondureño penal de Comayagua (centro) al rededor de las 21H30 GMT para trasladar los cadáveres hacia la medicatura forense de Tegucigalpa, donde se llevarán a cabo las labores de identificación.

"He estado en comunicación con el presidente (Porfirio Lobo) y me dice que hay toda la voluntad de países amigos de darnos apoyo técnico y científico para investigar las causas del incendio y hacer la identificación de los cuerpos", afirmó a la prensa el ministro de Seguridad Pública, Pompeyo Bonilla.



El funcionario dijo además que los sobrevivientes empezarán a ser trasladados en las próximas horas hacia "un sitio a 20 minutos de la prisión" para prevenir algún tipo de epidemia, aunque no precisó el lugar.

En la cárcel de Comayagua, había cerca de 900 reos, el doble de la capacidad de albergue del presidio.

Un incendio, cuyas causas se desconocen, se desató en el centro penitenciario hondureño a las 22H50 locales del martes (04H50 GMT del miércoles) y se prolongó por tres horas, hasta que los bomberos lograron controlar el fuego.

Según el ministro Bonilla, el número de víctimas mortales contabilizadas hasta ahora supera las 350, el peor incidente carcelario que se ha registrado en todo el mundo en la última década.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Mundo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso