Publicidad
Publicidad
Espectáculos
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
VIDEO: La película Azú se estrena este 5 de julio
lunes 01 de julio de 2013 10:33 AM
Yesenia Rincón Castellano / yrincon@panodi.com / Maracaibo

Una de las más recientes producciones del consagrado director venezolano, Luis Alberto Lamata, es la película Azú, que habla del inhumano negocio de la esclavitud en Venezuela será estrenada este viernes 5 de julio en cines nacionales, luego de su preestreno en el Zulia, que se realizó el pasado 23 de mayo, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

El filme narra la historia de un grupo de esclavos que huyen de una hacienda de caña de azúcar, buscando hallar un cumbe.Los persigue Don Manuel Aguirre, obsesionado hacendado que ha fijado su mirada en Azú, la hermosa esclava con un destino ancestral. Acción, misticismo y la lucha por la libertad y dignidad se unen en esta historia femenina cubierta por la magia y la espesura de la selva.

Vale destacar que en la más reciente edición del Festival de Cine Venezolano de Mérida, “Azú” obtuvo cuatro premios: Flora Sylvestre como mejor actriz principal, Pedro Durán como mejor actor de reparto, mejor montaje para Jonathan Pellicer y mejor cámara para Luis Martínez.

Para su director, Luis Alberto Lamata, la cinta “reivindica el espíritu de dignidad y libertad al que los esclavos nunca renunciaron. Secuestrados por millones desde el África y tratados como animales desde el nacimiento en América, durante más de tres siglos se les negó el alma y la voz. Azú es una película que quiere escuchar su grito de libertad. Grito que recorre el tiempo y es hoy tan válido como ayer.”

Juvel Vielma, que interpreta a Don Manuel Aguirre, y Flora Sylvestre, una caraqueña de padres haitianos, que debutó en la actuación con el papel de Azú, una africana de 15 años que llegó del Congo a Venezuela, y fue vendida a un hacendado pederasta.


 

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Espectáculos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso