Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Te presentamos la transcripción completa del audio de María Corina Machado
miércoles 26 de junio de 2013 07:10 PM
Agencias / Caracas

 La mañana de este miércoles el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló un audio en donde presuntamente se escucharía la voz de la diputada María Corina Machado, conversando con Germán Carrera Damas.

Transcripción de audio de María Corina Machado: 26/06/2013

María Corina Machado: Profe, qué falta me ha hecho
Germán Carrera Damas: Tengo que decir que esta es tu casa

María Corina Machado: No, ya era. ¿Nos sentamos aquí al lado? La verdad, que falta me ha hecho hablar con usted. Yo no sé por dónde empezar, pero yo quisiera aprovechar al máximo el tiempo suyo.

Germán Carrera Damas: Yo te oigo, yo tengo todo el tiempo para oírte.

María Corina Machado: no, yo quería oírlo a usted primero.

Germán Carrera Damas: Sí, pero primero quiero oírte yo a ti.

María Corina Machado: Yo, que sí, que estoy bien. Lo de Henrique Capriles, que ha tomado unas posiciones firmes, pero que al retractarse aquél miércoles 17, nos dio una terrible señal. Si tú dices que te robaron la elección, tú eres el Presidente electo ¿no?

Germán Carrera Damas: claro. O actúas como tal o estás admitiendo que lo tuyo ha sido, no sé, una caída, un…

María Corina Machado: No, y después otra cosa. La reunión de Ramón Guillermo Aveledo con la reunión de Jaua con Kerry a mi me parece tan terrible. O sea, ¿La respuesta cuál fue?, Nos parece maravilloso que se restablezcan las elaciones porque nosotros queremos que Venezuela, pueda tener relaciones con todos los países.

Germán Carrera Damas: No, por favor, es

María Corina Machado: ¿Pero usted no vio lo que declaró?

Germán Carrera Damas: ¡Yo lo vi! ¡Yo lo vi! ¡Yo lo vi!... me dieron unas ganas de llorar, yo decía bueno esta gente...

María Corina Machado: Además, qué más inoportuno. No puedo haber sido. Además, yo tengo una indignación porque yo he debido ir antes al Departamento de Estado, yo he debido haber… ¿sabes? Hemos debido hace otra cosa. Uno se tiene que sentar con los actores claves llevándole información clave ¡que el Congreso reacciones! O sea que puede ser que aquí esté pasando lo que está pasando en Venezuela y la gente no se entera. Porque al Departamento de Estado no le parece que esto es grave. O porque no tiene la más remota idea qué hace con Chávez y con el chavismo. Ellos, tienen muchísimo miedo, temen que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los Senadores, o con otras personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogantes, no electoral.

Germán Carrera Damas: Fabuloso, ¿no?
María Corina Machado: ¿Qué tal? Ahora, me enteré yo, que Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho, Sí señor, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado, que la única manera de salir de esto es provoca y acentuar una crisis. Un golpe de Estado o una auto golpe porque… o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total.

Germán Carrera Damas: Se está poniendo bajo el ampao del imperio ¿no? ¿Ramón Guillermo Aveledo?
María Corina Machado: Sí señor, y no solamente Ramón Guillermo sino el grupo que está alrededor de Capriles, le pidió… Entonces yo le digo, mire profe, es muy duro porque yo por ejemplo me fui para Washington y Ramón Guillermo va la semana que viene y él decidió ir, a raíz de una conversación que tuvimos conmigo, porque, ¿qué es lo que pasa? Que él no quiere que yo me encargue del tema internacional, y ya dijo en la Mesa que un requisito, un elemento, punto de honor para que él conserve y él sea el Secretario General de la MUD es que, la coordinación de todo lo internacional la converse él. O sea él quiere los dos sombreros. Así señor, como se escucha. ¡Me quieren Sacar!

Germán Carrera Damas: ¡Pero eso es una grosería!
María Corina Machado: No, no una grosería. Entonces yo le digo, y después agarró y me dijo y además mira, yo sí creo que ha habido muchos logros en estos tiempos, pero tú tienes que reconocer que estos logos de ahora es producto del trabajo que se hizo antes y que el contexto cambió. Yo, no sí, sí seguramente el contexto cambió. Eso es lo que hay, lo que dice, las cosas que dice. Yo lo escuchaba, y yo decía, yo no me imaginaba, la mezquindad y la pequeñez de un hombre que yole he tenido tanto respeto siempre. ¿no?.

Germán Carrera Damas: ye, eso que me estás diciendo, yo lo he tenido sentado allí.

María Corina Machado: A mí me dio…

Germán Carrera Damas: y él me ha dado una impresión siempre…

María Corina Machado: hay gente que dice que es machista, ojalá fuera machista, ojalá fuera machista, pero yo creo que es peor que eso, yo creo que él tiene una estrategia distinta a la que yo represento, él piensa que es un peligro tenerme a mí como un electrón libre, legitimado, diciendo lo que me da la gana y además diciéndolo en nombre de la Mesa de la Unidad. Porque nosotros tenemos que elevarle el costo político a estos vagabundos empezando por los gringos y siguiendo por los colombianos, los brasileros, que bueno, esos sí se llevaron el premio, el record, o sea el Nobel, el Oscar.

Germán Carrera Damas: Pero tienes que pisarte la lengua oíste…

María Corina Machado: No yo sé, pero entre oras cosas, estoy aquí, estoy desahogándome con usted. Ahora, ¿Qué hago con Ramón Guillermo?
Germán Carrera Damas: Dribrarlo, como hacen en el fútbol…

María Corina Machado: Yo creo que podría ganar tiempo, peo no veo, o sea, avanzando mi cosa, pero yo no veo fácilmente, que yo pueda mantener una estructura totalmente paralela y que Ramón Guillermo la apruebe, porque me ve con.. O sea, porque además él tiene una capacidad de chantaje enorme. Mire Profe, una última cosa, con el tema militar, y lo que hemos planteado del golpe que ya ocurrió.

Germán Carrera Damas:

María Corina Machado: ¿A usted le parece que siga insistiendo en el tema?

Germán Carrera Damas: Yo creo que sí

María Corina Machado: Yo tengo un correo electrónico. Usted, yo tendría que abrirle a usted. Un Hotmail, un Hotmail es un correo seguro, muy seguro, encriptado, es muy fácil de abrir y ahí podríamos enviarnos usted y yo información segura.

Germán Carrera Damas: Ah, bueno me gustaría mucho
María Corina Machado: Lo último que yo quiero es que alguien vea… Yo mandando este correo.

Germán Carrera Damas: ¿Por qué?
María Corina Machado: Porque no quiero parecer, como que yo estoy socavando, conspirando contra Henrique. No quiero

Germán Carrera Damas: ¿Contra el régimen?

María Corina Machado: ¡Contra Henrique! Capriles
Germán Carrera Damas: Ah, contra Henrique… Peo en todo caso yo estoy conspirando contigo

María Corina Machado: Usted no sabe el bien que me hace verlo Profe, de verdad.

Germán Carrera Damas: Bueno, yo veo que al menos te sirvió para algo para que ordenes tus pensamientos.


 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso