Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Investigan llamadas y sitios visitados por la modelo Eva
domingo 23 de junio de 2013 05:40 AM
Redacción Sucesos / Maracaibo

“No hay detenidos por el crimen. Se está haciendo un cruce de llamadas y una investigación en los lugares que frecuentaba la víctima”, informó, este sábado, el comisario Richard Siso, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el Zulia, sobre el asesinato de la modelo Eva Marinú López Ruiz, de 25 años.


Las pesquisas de la policía científica se inclinan sobre el entorno laboral, social y familiar de la modelo, quien recibió seis impactos de bala en el rostro, la tarde del pasado jueves.


El comisario no descartó la hipótesis sobre la relación de la psicóloga con privados de libertad en la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta.

 

“La información preliminar indica que hubo relación con los reos, por lo que se está investigando unos contactos que estaba manejando el día que fue asesinada y días anteriores”, destacó el jefe policial.

 


Además, refirió: “Estamos realizando un seguimiento de los sitios a donde ella se desplazaba ese día antes de que fuera raptada y arrojada en la urbanización San Rafael”.


López, salió de su casa, en El Naranjal, el jueves, a mediodía. A las 2:30 de la tarde, fue bajada de un vehículo, al parecer, pequeño y de color verde, por al menos, dos sujetos, quienes la tirotearon en varias oportunidades.


“Presuntamente, ella venía de una residencia, luego conversó con unas personas y en ese momento fue raptada y luego liberada en la circunvalación 3, donde le dispararon”, dijo Siso.


Lo que en primera instancia, parecía un crimen pasional o una venganza, ahora confunde a los sabuesos de la policía científica. “El móvil no lo hemos determinado. La idea es concretar la investigación para cuando sea certera. No podemos hacer señalamientos y crear dudas después”, señaló el funcionario.


Trascendió que López estuvo relacionada con el efectivo de polipadilla, Landy Asley Larsen Pirela, de 39 años, quien fue acribillado, el pasado 15 de febrero, en Las Delicias y con el polisur Álvaro José Villanueva, asesinado a tiros frente a una discoteca, ubicada en la calle 75 con avenida 13, la madrugada del 19 de enero de 2012, según voceros policiales.

Siso destacó que las investigaciones estarán enfocadas, además, en “determinar si la granada fragmentaria y la bomba lacrimógena lanzadas en La Victoria guardan relación con el crimen, versión que aun no está confirmada”, advirtió.
Ayer, a las 10:00 de la mañana, unas 50 personas acompañaron a la modelo hasta su última morada, en el cementerio Jardines La Chinita, en el municipio sureño.
 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso