Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
FOTOS: Reportan cierre de la frontera colombo-venezolana a la altura de Paraguachón
sábado 01 de junio de 2013 02:27 PM
Margioni Bermúdez / Maracaibo

Fotos cortesía:  @gdazam


Cerca de las 2:00 de la tarde de este sábado fue reportado el cierre de la frontera colombo-venezolana, a la altura de Paraguachón, en la Guajira, justo donde converge la línea divisoria entre ambas naciones.


Imágenes suministradas por nuestro seguidor en @panoramaenlavia Giovanni Daza, a través de su cuenta en twitter @gdazam, dejan ver la toma por parte de un grupo de personas que  impide el paso en esta franja fronteriza que conecta a ambas naciones.

En una de las pancantas mostradas por miembros de la etnia wayuu puede leerse: “Santos no acabes con la paz entre dos naciones hermanas”. Otra de las expresiones mostradas por los manifestantes dice: “Capriles exigimos respeto para Venezuela”, en alusión a la visita que hiciera el miércoles el excandidato  a la presidencia y gobernador de Miranda al vecino país.


“Desde hace 1 hora esta cerrada la frontera en Paraguachón”, contó Giovanni Daza.

La periodista Betty Martínez escribió en su cuenta en twitter @BETTYPERIODISTA: “Bloqueada nuevamente frontera colombo-venezolana por Paraguachón por restricción de entrada alimentos gobierno venezolano a Colombia”.

El tuitero Pipe Rodríguez Reyes publicó en su cuenta @PIPEROD1984: “ Indígenas en Paraguachón cierran frontera con Venezuela. Protestan prohibición de paso de comida de Gobierno vecino”.

Versiones de medios colombianos indican que los indígenas exigen al Gobierno venezolano que levante la restricción del paso de alimentos a Colombia. Debido al contrabando de extracción que se registra en la zona, se han reforzado las medidas para evitar la fuga de alimentos de la cesta básica desde Venezuela a Colombia.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso