Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Fapuv decreta cese de actividades en todo el país y acciones de calle
miércoles 29 de mayo de 2013 08:43 PM
Anderson Paredes / Maracaibo

Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), ratificó este miércoles un paro de actividades en las asociaciones que se sumaron a la medida, tras no participar en las mesas de diálogo del Ejecutivo.

“La Junta Directiva de Fapuv acordó hoy: Cese de actividades académicas, con actividades de protesta en la calle y en las instituciones”, confirmó Fapuv en sus redes sociales, la tarde de este miércoles.

Más tarde, Ramírez explicó que “no vamos a participar en la discusión colectiva, porque es un instrumento en el que nosotros no hemos participado en su autoría ni vamos a poder modificar ni una coma”.

Agregó: “No vamos a avalar con nuestra presencia una serie de artículos que están presentados en esa propuesta”.

Denunció al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, por ser “el responsable de que haya decretado el inicio del cese de paralización de actividades en universidades a nivel nacional”, medida que se suma a acciones de calle y actividades permanentes.

Aclaró que cada asociación debe mantener un control de la presencia de profesores en las aulas. “Cada una de las asociaciones de profesores es responsable en su región de llevar el control de la presencia de agremiados”.

Reiteró que no ha habido respuesta del Gobierno a solicitudes de un aumento de 100% del salario que perciben los profesores universitarios.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso