Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
“Pronto resolvamos el tema salarial”: ministro Calzadilla a universidades
martes 21 de mayo de 2013 10:54 PM
Agencias / Caracas

El ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, informó que este miércoles se realizará la primera reunión de la mesa de negociación de contratación colectiva del sector universitario.

“Allí se va a establecer la hoja de ruta de cómo va a funcionar la mesa y la metodología; allí estarán las partes, trabajadores y el patrón, en este caso somos nosotros”, indicó en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Una vez solventado el tema del contrato colectivo, la mesa continuará la discusión en otras áreas, como la salud, la vivienda, la recreación, el turismo, la cultura y la alimentación.

Calzadilla subrayó que se encuentran las evaluaciones financieras para el porcentaje para el incremento salarial de los trabajadores universitarios, para colocarlo en el debate y avanzar en ese camino.

“Con mucha claridad, hemos dicho que de parte nuestra está la decisión firme y entusiasta de que muy pronto resolvamos el tema salarial, dentro del contexto de la discusión de la mesa”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a los trabajadores universitarios a apoyar la propuesta de la contratación colectiva en este sector, “es la vía más democrática y más justa”.

Asimismo, destacó que en este espacio de discusión también se busca fortalecer el salario social, por lo que ha invitados a incorporarse en la mesa a los equipos de los ministerios de Salud y Vivienda y Hábitat.

“Tal como lo ha solicitado el presidente de la República, Nicolás Maduro, ensayamos nuevas formas de discusión de la contratación colectiva”, expresó.

Calzadilla acotó que esta mesa de negociación es un logro de los trabajadores universitarios para la discusión de sus derechos laborables.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso