Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
AUDIO: Revuelo por “explosivo” audio de Mario Silva
Jean Boher
martes 21 de mayo de 2013 10:46 AM
J. Velásquez / M. Palomares / Maracaibo

Un auténtico revuelo en los corrillos políticos del país causó, ayer, la divulgación de un audio de una presunta conversación entre el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva y Aramís Palacios, funcionario del G2 cubano, en la que se habla de un conflicto interno en las filas del chavismo, liderado por Diosdado Cabello.

En nombre del grupo de diputados de la oposición, Ismael García, dio algunos detalles sobre el audio grabado “pocos días después de las elecciones y en las que se citan asuntos muy graves”.

Aseguró que solicitarán a la Asamblea Nacional que se investigue esta conversación, por la que también acudirán a la Fiscalía General de la República e instancias internacionales.

En esta supuesta conversación entre Silva y Aramís, el dirigente del Psuv enumera una serie de denuncias sobre actos de corrupción, tráfico de influencias por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; también sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el vicepresidente Jorge Arreaza, y el periodista José Vicente Rangel.

En la conversación, que dura 64 minutos, aproximadamente, Silva enfatiza que “Maduro está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello” y que tiene “temor de que Nicolás, primero, esté siendo manipulado por Cilia (Flores)”. Al nombrar al ministro de la Defensa, Diego Molero asegura que recibió “cinco fusiles más. Tenemos ahorita 12 fusiles. Tenemos bastantes balas, tenemos la capacidad como para responder una agresión”.

Se habla de una presunta conspiración para ejercer poder detrás de Maduro; y de la devaluación que estaría originada en la fuga de divisas a través de empresas fantasmas y otras afectas a Cabello a través de Cadivi.

Se menciona el tema de las divisas señalando que “participan en el blanqueamiento de los fondos Cadivi y el Seniat (...) Cuando planteamos que había que salir de Barroso, presidente de Cadivi— y de José David Cabello. Se debió sacar a Barroso a ver qué pasaba, rescatar lo que se podía rescatar y hacer la devaluación”.

También se hace referencia al control de las instancias del Estado y un supuesto golpe de Estado que daría el mismo oficialismo.

En relación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), expresa: “Hay que agarrar a la rectora Tibisay Lucena y a los rectores, y decirles: Miren, ¿Ustedes saben cómo es la vaina? (…) Vamos a revisar esto de cabo a rabo y en secreto, pero esta vaina no me la violan más. A mi Comandante Fidel yo se lo dije en dos o tres oportunidades... nos van a vulnerar el proceso de votaciones del CNE”.

En el audio, Silva estaría explicando que todos los aparatos de inteligencia y policía están en manos de Cabello, pero agrega que “el Cicpc hoy y la Policía Nacional tiene dos elementos que están con la ultraderecha ni siquiera ya con Diosdado, muchos de sus elementos obedecen instrucciones de la oposición”.

Anoche, en su programa La Hojilla, el conductor Mario Silva leyó un comunicado grabado, donde y calificó de “absolutamente falsa la grabación presentada por la ultraderecha”.

“Rechazo categóricamente el montaje realizado por Ismael García. Jamás, nunca me verán en la acera de enfrente. Una vez más la derecha arremete contra el pueblo cubano que solo nos trajo salud, educación, deporte y mucha dignidad”, dijo.

“La Hojilla está por cumplir nueve años, de los audios de estos programas pudieron hilvanar un montaje. Si tengo que inmolarme por la revolución, lo haré. Mi apoyo irrestricto a las instituciones y al presidente Nicolás Maduro. Es un plan casi perfecto para acabar con La Hojilla”, afirmó Silva.

Además mostró lealtad a todas las instituciones, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al ministro de la Defensa, Alto Mando Militar, oficiales, oficiales técnicos, soldados y al pueblo venezolano.

“Si tengo que ser juzgado, bienvenido sea, me pongo a derecho para que sea investigado, pongo a disposición el programa La Hojilla”, dijo.

Hizo referencia al audio y explicó que no se percibía el acento cubano de la otra persona, que supuestamente hablaba con él.

El presentador anunció que estaría fuera de aire durante unos días por motivos de salud. “El día sábado para domingo estuve hospitalizado por problemas en la vesícula”. También reveló que su hija padece de cáncer y que está siendo tratada en Cuba, por lo que ha tenido que viajar con frecuencia a la isla.

“No le debo disculpa a nadie, porque no he hecho nada que no sea revolucionario”, comentó. “Ese bodrio montado, porque sé que es así, por Ismael García, tendrá sus consecuencias”, advirtió.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso