Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Plan Patria Segura se desplegó en Carabobo y Lara
Agencias
lunes 20 de mayo de 2013 01:52 PM
Redacción WEB / José Manuel Luengo / Maracaibo

En los estados Carabobo y Lara también se desplegó este lunes el operativo del Plan Patria Segura con un contingente militar y policial que dará seguridad a las parroquias de esa entidad. En Carabobo se desplegarán unos 6.300 efectivos, dando prioridad a la parroquia Miguel Peña.


Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, informó que el delito en esa entidad se ha reducido en un 12% y es el segundo estado en, después del Zulia, el más ha reducido los índices delictivos.
"Algunos (municipios) dirán y por qué nosotros no estamos en ese plan. Nosotros hemos diseñado otro operativo especial en otros municipios de la región. El estado Carabobo va a ser cubierto por este despliegue y en corto tiempo será uno de los estados con los mejores índices de seguridad, expresó Wilmer Barrientos, jefe del comando operacional militar.

“Hemos hablado con los diferentes organismos, armando bien la estrategia para no fallar, en actuar de manera conjunta y por eso creo que construiremos ese concepto que es el cívico-militar, para proteger y cuidar al estado Carabobo”, dijo Barrientos en un contacto con el presidente Nicolás Maduro.


“Con respecto a la seguridad, hemos organizado una serie de operativos integrales donde se ha reducido 33% el robo y hurto de vehículos y 59% el delito del secuestro”, dijo Ameliach.

El plan de seguridad se inició la semana pasada en Caracas con tres mil funcionarios militares y policiales. Hoy lunes, fueron distribuidos entre Carabobo, Lara y Zulia, unos 12 mil efectivos. Un 86% de los delitos cometidos en el país se concentra en 79 municipios.  
 

 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso