Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Mario Silva critica campaña de Maduro en audio presentado por la MUD
Jessica Velásquez
lunes 20 de mayo de 2013 11:58 AM
Redacción WEB / Maracaibo

 Este lunes el diputado Ismael García, en representación del bloque de parlamentarios de la Unidad Democrática, ofreció detalles sobre un audio en  el que estaría involucrado Aramis Palacios, conocido como el G2 cubano.

“Aquí les presentamos un audio, una conversación que fue grabada pocos días después de las elecciones con Mario Silva (…) se citan asuntos muy graves”, manifestó. Se espera que Mario Silva se pronuncie sobre este material.

 

“Ahí se habla de grandes negocios en el sector económico, se habla de situaciones graves que ocurren dentro del seno de la Fuerza Armada, se habla de lo que ocurre en el CNE, de un supuesto golpe de estado que entre ellos mismos habrían planificado (…) si todo eso es cierto, estaríamos frente a una grave crisis institucional”.

El audio citó, en la voz de Mario Silva, lo siguiente: “Cuando se habla de la devaluación, el problema fundamental era la fuga de divisas a través de empresas, unas afectas a Cabello por medio de Cadivi (…) Había una fuga de divisas y eso provocaba la exagerada diferencia entre el precio a 4,30 y otro precio”.

“Barroso y Seniat participaban en el blanqueamiento de esta vaina, luego vienen una serie de empresas de maletín, empresas de construcción, que se les estaba otorgando dólares lo que ocasionaba un desangre”.

En el audio se escucha a Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, haciendo una serie de reflexiones sobre cambios hechos en el Gobierno. Silva habla además, sobre miembros de alto mando militar.

En el material se puede escuchar también a Silva hablando de la campaña del presidente Nicolás Maduro, sugiriendo que no era conveniente el abuso de la imagen de Cilia Flores. “Esta es una campaña latinoamericana, no es una campaña gringa”. “Qué es lo que yo veo ahorita, tengo temor de que Nicolás, primero esté siendo manipulado por Cilia, este es un continente de caudillos y la mujer tiene que estar al hombro (…) por muchas razones, místicas, espirituales, esos son vainas que tiene que ver con el liderazgo de una persona (…) Habrá alguien que le diga que deje mostrar a Cilia, que muestre su liderazgo (…)”., dijo.

Se refirió a los "imprescindibles" del Gobierno en curso en cuanto a su tren ministerial. “Si Molero sale del ministerio de la Defensa nos jodimos (…) otro ministro que no puede salir es Ramírez (…) Si Diosdado toma Pdvsa nos terminamos de joder, otro que no puede salir es Giordani (…) Que son piedra de tranca de Diosdado y de este Gobierno y son los que pueden en este momento, tomando en cuenta los aparatos ideológicos, son los que pueden rodear a Maduro para que haga un gobierno con seguimiento a medidas económicas”.

“Tres días antes de la muerte del Comandante (…) Las condiciones estaban dadas para que Maduro dijera que no tengo capacidad para hacer esto y que el presidente de la AN entrara a gobernar (…) Diosdado dice, yo quiero controlar pero no quiero ser presidente”.

Cuestionó las estrategias electorales desarrollas por el Psuv días previos a los comicios del pasado 14 de abril.“Hasta el 1x10 no funcionó, el partido no existió en ningún momento de la campaña (de Nicolás Maduro), esos partidos de asesoría francesa dijeron que desvinculara al partido de su persona, grave (…) los artistas convirtieron la campaña en un show y podrían esgrimir rechazo a ese tipo de apuestas por parte del pueblo”, puntualizó, sobre la campaña electoral previa a los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.

“Las cifras habla de una baja en la brecha (…) yo ofrecí dos recomendaciones personales, acentuar el espíritu de los próceres de la capilla ardiente, llamar a la participación popular, lo de los artistas está bien pero ha originado desconfianza en sectores que los ven como oportunistas, ten cuidado, cuida bien la maquinaria le dije (…)”, manifestó, haciendo referencia a una conversación mantenida por Silva con el presidente Nicolás Maduro.

“La oposición no gana pero nos llegó cerquita (…) cosa que es mentira, nosotros tenemos un 60% de apoyo popular y tú dices, donde está el apoyo popular (…) por qué ellos (CNE) no pusieron a ganar a la oposición, porque más peligrosa era la oposición con dos puntos por debajo que con dos puntos por arriba (… ) Qué genera esto, el punto y medio y la duda” sobre los resultados electorales del pasado 14 de abril.

Estima que debe "existir un video" con instrucciones del fallecido presidente Hugo Chávez antes de morir, girando instrucciones de gobierno. “Yo estoy seguro de que mi Comandante iba a morir (…) tiene que haber grabado las instrucciones, quienes tienen eso, no sé, para mí, mi Comandante antes de irse a Cuba y operarse, tiene que haber grabado un video, es la única manera”.

“La única forma de detener a Diosdado es demostrando que es un corrupto (…) Maduro está en la obligación de poner a Diosdado contra la pared”.

Insistió en que “si Maduro hiciera lo que tiene que hacer, el pueblo es el primero que va a salir a apoyarlo (…) en esos días de cacerolazos, en el 23 de enero se sintió cacerolazo, eso es muy peligroso (…) la consigna que usó la oposición de ‘Maduro no es Chávez’ se la entrega Diosdado, ahora él se hace víctima (…)”.

“El Comandante Chávez no está y eso para nosotros es un problema, nosotros hasta el día de hoy tenemos al pueblo allí pero a partir de mañana Maduro tiene que empezar a ejercer en plenitud”.
 

Sobre la nueva directiva del canal del Estado, Venezola de Televisión (VTV), estimó que "VTV se la acaban de entregar al grupo de los vampiros, Gustavo Arreaza, Tania Díaz, todos ladrones que los sacó el comandante por ladrones (…) ahí están, los trae Cilia, este grupo está vinculado a Cilia”.

 

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso