Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Instalarán data común en cajas de mercados
Milko Marín
sábado 18 de mayo de 2013 06:01 AM
Alberto Barboza / Maracaibo

Un sistema automatizado a instalar en las cajas de los supermercados fue el acuerdo al que llegaron, ayer, el Gobierno regional y la cadena de supermercados de Maracaibo, en una reunión en el Palacio de Gobierno.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, quien precisó que “en 15 días, a más tardar, ya los supermercados deberán tener una data común, toda la interconexión que les permita saber que una persona compró en un lugar y cuántas veces lo hizo”.

Destacó que la estrategia se está haciendo con el apoyo de Cantv y el Indepabis y en los próximos días se ofrecerán detalles de cómo se efectuará el proceso de automatización en las cajas.

“Antes, los dueños de los establecimientos utilizaban los productos regulados como un gancho, pero al distorsionarse el mercado ahora es un problema para ellos (...) Nosotros queremos garantizarles nuevamente la seguridad de su negocio y la de sus trabajadores”, dijo.

Sobre la medida, el consumidor Walter Valencia opinó, a través de las redes de PANORAMA, que “el chip de compra es la solución para terminar con el acaparamiento y el abuso de querer comprarlo todo y dejar a los demás sin nada”.

El jueves, un total de 50 toneladas de alimentos fueron decomisadas en dos establecimientos en Maracaibo.


Durante un recorrido realizado por los mercados privados de la ciudad, se pudo constatar la presencia de funcionarios del Cpbez, medida que ya había anunciado el secretario Jairo Ramírez, quien precisó la cifra de 200 efectivos para el resguardo de los productos de la cesta básica al momento de su venta.

Harina, aceite, margarina y arroz son los alimentos de primera necesidad a los que los usuarios pudieron acceder a precios regulados, no sin antes pasar por las extensas colas.

“Como todos los días, hago mi colita y consigo los productos, hoy puedo comprar harina, aceite, margarina, lo que no he podido hallar es arroz, tendré que ir a otros sitios, pero no puedo volver a casa sin arroz”, refirió Juliana Márquez, comerciante.

En la sucursal de Súper Tienda Latino, ubicado entre la avenida Bella Vista y Santa Rita, se pudo comprobar la venta de arroz, el cual fue distribuido en dos kilos por persona.

“Hasta ahora lo único que he podido conseguir aquí es arroz, al precio regulado de 7,20 bolívares”, refirió Leonardo Velásquez.


Ayer, el ministro de Interior, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres, anunció desde el Zulia que el dispositivo Patria Segura, que se desplegará en la entidad a partir de este lunes, apoyará al plan de Seguridad Alimentaria.
“Vamos ahora a empezar a hacer una fusión entre el plan de Seguridad Alimentaria que ya está desplegado desde el gobierno regional y con todos los cuerpos de seguridad del estado Zulia, con el dispositivo Patria Segura”, dijo.

“Hasta el momento, se ha logrado incautar cerca de dos mil toneladas de alimentos previstas para ser sacadas fuera de nuestro territorio”, explicó.
A la reunión, efectuada en la Guarnición Militar de Maracaibo, asistió el gobernador Francisco Arias Cárdenas.
Cárdenas señaló: “Estamos controlando lo que llega al Zulia y garantizando que vaya directamente a los depósitos de quienes le venden a los zulianos y no que no vaya a los depósitos de los que esperan las horas de la noche para sacarlo hacia Maicao, hacia las costas colombianas”.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso