Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Cadivi dispondrá de oficinas regionales para acelerar trámites: Nelson Merentes
miércoles 15 de mayo de 2013 12:30 PM
M. Bermúdez/Redacción WEB / Maracaibo


La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) dispondrá de oficinas regionales para la atención de los requerimientos.
El anuncio fue hecho este miércoles por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance de una reunión que sustuvo el directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) con 300 empresarios para tratar, entre otros temas, la adquisición de divisas.


“Cadivi está haciendo una reingeniería de todos sus procesos”, afirmó Merentes. “A nuestra población queremos decirle que Cadivi se va a desconcentrar. En las oficinas del Banco Central de Venezuela va a haber una taquilla para que personas naturales y no naturales puedan hacer sus operaciones sin tener que ir a Caracas, sin es que necesitan entregar algo físico”, detalló.

 


“Queremos informarle a la población venezolana que este este es el segundo encuentro masivo con empresarios en esta fase”, afirmó Merentes tras resaltar que hace quince días se hizo otra en la sede del Ministerio de Comercio.

“Vamos a aumentar la producción (...) Vamos a atacar con el sector privado el problema coyuntural de escasez (...) Tenemos 56 trimestres en el Gobierno, de esos trimestres hemos crecido en 40 y hemos decrecido en 16”, expresó Merentes.

 


“Más de 1.500 empresarios tienen normalizada su situación con el tema de las divisas”, afirmó el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, tras ofrecer un balance sobre el resultado de la reunión donde asistieron miembros de 24 rubros. "Vamos a una mesa de trabajo a partir del lunes. Están constituidas en 12 mesas de trabajo".

 

“De tres mil empresas hemos puesto al día más de la mitad, recalcó Merentes al referirse a la asignación de divisas. “Mejoraremos los tiempos y la forma de reunirnos, vamos a seguir trabajando con esa economía muy social, muy solidaria (...) Venezuela es un mercado de casi 30 millones de habitantes, tenemos posibilidad de irnos con Mercosur, el Alba, poder hacer negocios”.


“El balance se puede catalogar de positivo, estamos sobre el sector público y privado en conjunto”, recalcó.
“Vamos a terminar el año fiscal mejor”, aseguró Merentes.


“Vamos a trabajar para que la economía siga creciendo (...) Vamos a crear zonas económicas para la producción del consumo interno masivo. Creemos que toda empresa que reciba dólares debe mantener la producción razonable para la exportación y traer dólares(..)”.


Merentes afirmó además, que el Gobierno enfrenta dificultades para bajar la inflación este año.


“En la inflación tenemos dificultades, es difícil cumplir la meta, hay una meta y vamos a tratar de establecerla”, subrayó al término de una reunión con 300 empresarios de 24 sectores.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso