Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
VIDEO: BOD lanza este lunes su tarjeta American Express
Américo Torres / PANORAMA
jueves 09 de mayo de 2013 07:20 PM
Janeth Gutiérrez / Maracaibo

A partir del próximo lunes, el Banco Occidental de Descuento (BOD) ofrecerá a los usuarios del sistema bancario nacional su tarjeta American Express, una alianza que permitirá la emisión de 300.000 plásticos durante 2013.

Los detalles sobre el producto los ofreció ayer, en rueda de prensa en Maracaibo, el presidente de la entidad financiera, Víctor Vargas Irausquín.

“Con esta asociación estratégica American Express-BOD esperamos colocar, como mínimo, 300 mil tarjetas para llegar al millón que nunca habíamos tenido en Venezuela”, señaló el directivo, acompañado por Facundo Méndez, director de Negocios y Desarrollo de American Express y de Andrés Pérez Capriles, vicepresidente Ejecutivo de Negocios de BOD–Corp Banca, además de altos ejecutivos.

Vargas Irausquín explicó que desde hace más de 40 años American Express ha estado en el país a través de Corp Banca, donde cuenta con 500 mil afiliados. Entre los beneficios que ofrecerá el producto está el acceso a 46 mil comercios, un financiamiento rotativo a 48 meses y todos los beneficios en sus cuatro categorías: Blue, Green, Gold y Platinum. Además, se homologó la tasa de cobro (que estaba en 5%) al resto de las tarjetas, para ubicarse en 3,5%.

American Express tiene 97% de cobertura en viajes y entretenimiento, a ser aceptada en hoteles, agencias de viaje y restaurantes y otra fortaleza es que cuenta con un millón de dólares en seguro de viajes, destacó el directivo.

“A través de esta alianza terminamos beneficiando a todos los consumidores de todas las tarjetas de Venezuela, porque el crédito está migrando de 36 a 48 meses”, resaltó.

“Hoy nos sentimos orgullosos de ser socios de una de las marcas más prestigiosas del mundo: somos la franquicia exclusiva de American Express para Venezuela, es decir, cualquier banco que quiera entrar tiene que hacerlo asociado a nuestra franquicia”, destacó.

La meta que se ha planteado el BOD es ser líder en el mercado del plástico en el país en un lapso de tres años, siendo la American Express el puntal para lograrlo.

La inversión para este reto ha sido de siete millones de doláres: “Estamos convencidos de que esto va ser un éxito y lo estamos demostrando con el volumen de plástico que tenemos”, subrayó.

Vargas Irausquín mencionó que los banqueros, “como siempre lo hemos hecho, somos los primeros en la fila para trabajar por el país”, por lo cual, en los últimos 14 años, en el pasado y en el tiempo que esté por venir, lo seguirán haciendo de la misma manera.

Sobre la campaña para promocionar el producto, dijo que comenzará el domingo 12 de mayo, con una estrategia que incluye la profundización y ampliación de la cobertura de American Express para llegar a todos los sectores.

“Vamos a ser muy activos para que no se vea como una tarjeta clasista, que no lo es, sino que sea de uso popular si queremos llamarla de esa manera, vamos a la popularización de American Express y como grupo, debemos terminar el año con el millón y medio de plástico, con lo cual pasamos a ser el tercer banco en este sentido en el país”, refirió el presidente del BOD.

Los interesados en afiliarse podrán hacerlo a través de cualquier agencia BOD, a partir del lunes. Los requisitos: tener una cuenta en el banco y los mismos que se piden para otro plástico.

“El Zulia es fundamental, de las más de 300 oficinas en el país, acá tenemos el 33% de la fuerza expansiva del banco y con Maracaibo tenemos grandes expectativas”, expresó.

Facundo Méndez, director de Negocios y Desarrollo de American Express para Latinoamérica y el Caribe, refirió que se está cambiando de ser un producto exclusivo a ser un producto inclusivo, “y tratando de diferenciarnos en todos los segmentos de los consumidores, tanto en los tradicionales como en los medios, altos y hacia abajo”.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso