Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
VIDEO: Difunden nuevas imágenes de trifulca en la Asamblea Nacional
AVN
miércoles 01 de mayo de 2013 03:55 PM
Alba Amesty / aamesty@panodi.com

 Tras el enfrentamiento entre diputados de la bancadas del oficialismo y la oposición, la tarde de este martes, en la Asamblea Nacional, fue difundido este miércoles un nuevo video, en el que se observan las agresiones ocurridas en el Parlamento este martesen las que resultaron lesionados varios de ellos.


En el audiovisual se aprecia el momento en el que cae al suelo la diputada opositora María Corina Machado, quien, más temprano, se pronunció sobre la situación en la marcha del Día del Trabajador en Caracas.

“Los golpes que nos han dado son brutales, bestiales y planificados. Hablé con Américo De Grazia quien ha salido del hospital, y en mi caso tengo tabique de la nariz fracturado y contusiones en la cabeza. Lo fundamental es que lejos de debilitarnos esto nos fortalece".

Por su parte, diputados oficialistas también ofrecieron declaraciones sobre estos hechos. Durante una entrevista a Antv, la diputada Nancy Ascencio manifestóque “los diputados de la oposición nos vinieron a golpear, dentro de tanta gente no sé quien la golpearía”.

También, la diputada Maigualida Santana indicó que el diputado de Grazia la agredió. "Ellos detestan y odian a las mujeres (...) y fui golpeada y empujada por él", sentenció.


Los hechos se produjeron cuando la bancada opositora mantuvo su posición de no reconocer al presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, les negó el derecho de palabra y les retiró la presidencia de las comisiones.


Los parlamentarios opositores llevaron pitos y pancartas para protestar por la medida e impedir el desarrollo de la agenda, que caldeó los ánimos dentro del hemiciclo.


En ambas filas se observaron enfrentamientos verbales hasta que se inició una trifulca que incluyó el lanzamiento de sillas, destrozos, empujones y puñetazos entre diputados.


El presidente de la República, Nicolás Maduro
, repudió los hechos de violencia y aseveró que conversaron con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir.


Este miércoles, Cabello exhortó a los diputados opositores a reconocer las instituciones y catalogó las escenas como "un montaje preparado por Julio Borges e Ismael García". 

La situación de violencia también despertó reacciones internacionales. Estados Unidos expresó estar "muy preocupado" y pidió a todas las partes mantener la calma.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso