Publicidad
Publicidad
Fútbol
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Las fotos que no viste de la llegada de la Vinotinto sub 17 a Venezuela
miércoles 01 de mayo de 2013 08:09 AM
Humberto Perozo Suárez / hperozo@panodi.com / Maracaibo

Fotos: Jean Pierre Boher

Cumplieron con su deber, conquistando un cupo al Mundial. Este martes, la selección sub 17 de Venezuela que terminó subcampeona de Suramérica, fue recibida con honores, entre los abrazos de los familiares y aficionados. La alegría reinó en el retorno al hogar de los guerreros del general Rafael Dudamel.

Luego de casi siete horas de viaje desde Buenos Aires, los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la Federación Venezolana de Fútbol aterrizaron en el aeropuerto Simón Bolívar, de Maiquetía. “Vinotinto soy, mundialista soy”, cantaron los futbolistas, que se encontraron con casi 500 personas en la zona internacional.

Las banderas y la camiseta vinotinto dominaron el área, con pancartas elaboradas artesanalmente. Destacaba una que decía “Bienvenidos mundialistas, orgullo venezolano, vinotinto sub 17”, con 23 estrellas doradas en su parte inferior y el escudo federativo a su izquierda.

Otra portada por familiares, una impresión de la foto de grupo con el lema “Bienvenidos subcampeones suramericanos”. La alegría y la euforia se apoderaron de los presentes.

Entre el grupo de recepción se encontraban los padres del zuliano Andrés Ponce, Jaime Ponce y Noemí Núñez. Asistieron desde temprano, fundiéndose en un abrazo con el goleador del combinado nacional.

Posteriormente, los héroes se dirigieron al hotel Eurobuilding Express, de La Guaira. Allí conversaron, en rueda de prensa, con los medios que asistieron a la capital del estado Vargas.

“Gracias por este momento que nos hacen vivir”, manifestó el entrenador Rafael Dudamel, que estuvo acompañado en la conferencia por parte de su cuerpo técnico y el capitán de la selección, el guanareño Franko Díaz.

“Hemos sentido el apoyo del país en todo momento, yo solo soy el interlocutor de tantas expresiones y sentimientos (…) nos sentimos orgullosos de ser venezolanos, esto es lo que queremos, compartir con un solo color: el vinotinto”.

“En la adversidad encontramos el carácter del equipo y en los triunfos la inteligencia para tener el equilibrio necesario”, recalcó el estratega yaracuyano.

Díaz, defensor central designado como parte del once ideal del campeonato, agradeció a Dudamel la confianza por la cinta. “Creo que estamos haciendo las cosas muy bien”, apuntó el jugador del CD Lara.

“No solo es capitán el que lleva las riendas, todos podemos ser líderes en nuestra posición. Eso fue clave en el grupo”, consideró el llanero. “Lo más importante de esta selección fue el gran trabajo en equipo y toda la convicción y la fe que teníamos ante cada partido”.

Hoy, los jugadores Ponce, Díaz, José Caraballo y Francisco LaMantia, además del técnico Dudamel, tendrán compromisos comerciales con Adidas, firmando autógrafos en el centro comercial Sambil, en Caracas. Será su segundo gran contacto con el pueblo futbolero de Venezuela. La fiesta apenas comienza.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Fútbol
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso