Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Salario social: Pilar del Gobierno de Maduro
martes 30 de abril de 2013 05:43 AM
Johana Villalobos / Caracas

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro apunta a la reivindicación de los beneficios sociales de los trabajadores a través del llamado “salario social”, término acuñado por el Mandatario desde la pasada campaña electoral presidencial.


Mientras tanto, mañana entrará en vigencia la primera parte, un 20%, del incremento anual del salario mínimo, que pasará de Bs. 2.048 a Bs. 2.456 y que se moverá entre un 38% y 45% más en el 2013, dependiendo de la inflación.

El diputado de la Asamblea Nacional, José Ureña, dijo a este rotativo que la propuesta del salario social va en función de “una nueva estructura o forma de Gobierno”.

El parlamentario señala que la atención a la clase obrera plantea iniciativas como el Pdval obrero y la Misión Vivienda Obrera; que sin bien ya se han adelantado; ahora se busca beneficiar a los trabajadores con esta necesidad.

El economista y secretario del Gobierno del Zulia, Bladimir Labrador, por su parte, señaló que con esta política se sigue “recuperando la variable fundamental social, que es el salario”.

El funcionario destacó que no sólo se trata de incrementar año a año el salario monetario de los trabajadores, sino también su bienestar general.

“Por 14 años consecutivos se ha decretado el aumento del salario mínimo, ha sido una política de estado en defensa del trabajador”, apuntaba Labrador; al tiempo que explicaba que aspectos como la inamovilidad laboral, el beneficio de tiques de alimentación y el acceso a la educación y a la salud gratuita, han formado parte de ese salario integral o social en los últimos años.

Asimismo, Labrador señaló que los subsidios aplicados a los alimentos, los servicios de transporte y energía eléctrica también se incluyen en el paquete de beneficios sociales que han recibido los trabajadores.

Sin embargo, el experto destacó que para que el salario social se mantenga, el Gobierno debe continuar con la política de combate de la inflación; un flagelo que merma el poder adquisitivo.

“Se tiene que llegar a un acuerdo con todos los sectores de la economía, entre Gobierno, los privados y los trabajadores, para poder combatir los problemas estructurales: la crisis económica global que nos afecta, el alza de los precios y la disminución del desempleo”, comentó.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso