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Sobrevivir cuando comes en la calle
Samar Yorde
lunes 29 de abril de 2013 11:04 AM
Samar Yorde / Maracaibo

El desayuno es la comida más importante del día. Debe ser satisfactorio, abundante en proteínas, moderado en carbohidratos y bajo en grasas.

Por: Samar Yorde


Una pregunta que siempre me hago es: ¿Qué hacer cuando estoy cuidando mi alimentación para alcanzar un peso saludable, pero debo comer en la calle, por motivos de trabajo o de placer?

¡Tantas veces que nos sometemos a este “riesgo” de lanzar todo por la borda! Pues, vamos a compartir algunos tips para que nunca sabotees tu esfuerzo. Recuerda que decidiste alcanzar un peso en el que te sientas feliz, no permitas que nada ni nadie te aleje tu meta!


Cuando decides mejorar tus hábitos, algunos especialistas recomiendan que debes aislarte socialmente y procurar comer siempre en casa para evitar las tentaciones e impedir que dependas tanto de la fuerza de voluntad… Pero no estoy de acuerdo. Debemos “educarnos” desde ya para poder comer en cualquier establecimiento público, sin sabotear nuestro esfuerzo. Solo debes aprender a combinar los alimentos y revisar bien a qué hora te los estás comiendo.

El desayuno es la comida más importante del día. Debe ser satisfactorio, abundante en proteínas, moderado en carbohidratos y bajo en grasas. Cuando estés en la calle, procura elegir para el desayuno: arepa de maíz integral o pan integral. Pero no puedes comerlos en gran cantidad, solo dos rebanas o una porción de las otras presentaciones. ¡No olvides siempre acompañar la harina integral con abundantes proteínas!

Puedes escoger pavo o pollo, huevos revueltos o en tortilla rellena de jamón y vegetales (solo una yema y el resto claras), pollo a la plancha o desmechado, roastbeef, lomito, atún. Comer proteínas en la mañana nos produce saciedad y acelera nuestro metabolismo. Cuidado con el cafecito con “leche”: Pide que sea siempre descremada, porque la leche normal es alta en azúcar (lactosa), grasas y calorías. ¡Te puedes sabotear!

En el almuerzo debemos comer proteínas, en la cantidad que quieras, y preparada en la forma que más te guste, siempre que no sean fritas ni empanizadas con harinas.

Esta proteína puede venir de las carnes blancas o rojas, asadas, sancochadas, guisadas, horneadas, al vino, etc. Pero debes acompañarla solo de vegetales saludables. Solo se permite un carbohidrato en el almuerzo y las mejores opciones son: granos, crema de auyama, arroz o pasta integral, batata, papa horneada. Cuidado con la cesta de pan!

La cena es la comida que realmente nos engorda. Porque ya en la noche, nuestro metabolismo disminuye. Si en el momento en que tenemos menor consumo energético, agregamos a nuestro cuerpo una sobrecarga de azúcar y grasas, vamos a engordar. Por eso durante la cena debemos evitar las harinas, las grasas, los quesos y las carnes rojas.

@SoySaludable

 

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