Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
El paro de profesores de LUZ es intolerable
jueves 25 de abril de 2013 07:10 AM
J. Luengo / A . Morales / panored@panodi.com

 Un voto de espera y confianza solicitó, este miércoles, Mayela Vílchez, representante del Ministerio de Educación Universitaria de LUZ, a los gremios de profesores, empleados y obreros hasta que el nuevo ministro asuma su cargo para solucionar las reivindicaciones salariales.


La Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv) convocó a la paralización de actividades de 72 horas que culmina este miércoles. En la intergremial universitaria decidirán si van a una huelga indefinida si no obtienen una respuesta del ministerio.


Vílchez calificó el paro como una situación “ intolerable”, en la que los más perjudicados son los estudiantes, quienes llevan 25 días de clases perdidos.


“Consideramos que deberían dar un compás de espera y nuevo voto de confianza para tomar las decisiones, que involucran muchísimo dinero, hasta que ellos estén al tanto de la situación. Seguramente, se retomará la discusión del contrato colectivo de los profesores y obreros para darle los puntos finales y hacerlo oficial”, dijo Vílchez.

Aplaudió la petición de los profesores de una mejor remuneración, pero indicó que la paralización no es viable.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Omar Alvarado, exhortó al Gobierno nacional y al nuevo ministro de Educación Universitaria a reunirse con los gremios de trabajadores de este sector para iniciar la discusión de su contratación colectiva.

Ayer, un grupo de trabajadores repartió folletos para explicar a los ciudadanos los motivos por los que decidieron sumarse al paro nacional intergremial de universidades. “Estamos exigiendo un aumento del 100% de nuestros salarios. Hemos incrementado los paros, hicimos una marcha en Caracas y no hemos tenido respuestas del Gobierno y queremos que el presidente Nicolás Maduro intervenga en este conflicto”, declaró Alvarado.

Juan Moreno Arenas, lector de PANORAMA, opinó a través de nuestro portal web: “ No estoy de acuerdo con los paros, pero ya es hora que a los profesores, quienes trabajan ‘con las uñas’, les den su aumento como es debido”.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso