Publicidad
Publicidad
Mundo
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
VIDEO: Policía logró heroico rescate de hombre que intentó lanzarse al metro en Medellín
martes 23 de abril de 2013 03:16 PM
AP / BOGOTÁ

 La impactante hazaña se popularizaba este martes tras haber sido registrada en un vídeo publicado dos días atrás en la plataforma virtual YouTube.

En las imágenes aparece un hombre, vestido con pantalón negro y camisa blanca, caminando de lado a lado por el pasillo de una de las 36 paradas del metro. Al menos en una ocasión se acerca a los rieles. Aparece, entonces, un policía en la escena. En segundos, el tren entra a la estación a alta velocidad y el hombre se arroja a su paso.

El uniformado que se encontraba a unos centímetros reacciona velozmente. Alcanza a tomar al hombre del brazo izquierdo y lo jala hacia atrás para ponerlo a salvo.

"El héroe del mes en la policía es un joven auxiliar bachiller de 19 años, Luis Alfonso Ramírez Ramírez", detalló vía telefónica a The Associated Press el general José Mendoza, comandante de la institución en Medellín. "Este joven, siguiendo las indicaciones de su entrenamiento, vio que esa persona pretendía lanzarse al metro y lo enganchó y lo jaló a la orilla de la estación y luego lo sujetó para evitar que intentara zafarse y lanzarse de nuevo".

Confirmó que el valeroso y cinematográfico acto tuvo lugar el lunes 15 de abril en horas de la tarde en la estación El Hospital, al norte de la ciudad.

El jefe policial dijo a la AP que Ramírez presta dese hace seis meses su servicio militar obligatorio o social cumpliendo tareas de vigilancia y seguridad en el sistema de metro de la ciudad. El joven recibió una felicitación pública y probablemente recibirá una condecoración por parte de la administración municipal, agregó.

Sobre el hombre que intentó quitarse la vida, y de quien se desconoce su identidad, el general Mendoza explicó que era un trabajador "común y corriente", no estaba en estado de embriaguez ni sufría traumas mentales diagnosticados.

El sistema de metro en Medellín, cuyas líneas suman 56,3 kilómetros, es custodiado por 600 uniformados.

Administradores de este transporte calculan que mueve diariamente a unos 700.000 pasajeros en una ciudad de unos 2,3 millones de residentes.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Mundo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso