Publicidad
Publicidad
Béisbol
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
Miguel Cabrera, a paso demoledor
Archivo
jueves 18 de abril de 2013 09:56 AM
Augusto Cárdenas / acardenas@panodi.com

Miguel Cabrera celebrará hoy sus 30 años con una carrera que ya es incomparable entre los toleteros venezolanos que han jugado en las Grandes Ligas.
El antesalista de los Tigres de Detroit, sin contar el juego de anoche, tenía el mayor promedio ofensivo de cualquier pelotero criollo en la historia de las mayores, con .318, pero además proyecta superar las marcas vitalicias de cuadrangulares y remolcadas, posiblemente, antes de culminar la campaña de 2014. En su defecto, a principios de 2015, debe ser el dueño de esos récords.
Andrés Galarraga es el poseedor de ambos registros, luego de cosechar 399 vuelacercas y 1.425 empujadas en sus 19 campañas de carrera.
“Esos 399 van a quedar cortos”, admitió “El Gato” a PANORAMA, en julio de año pasado, cuando Cabrera alcanzó los 300 jonrones. “Máximo en tres temporadas (es dueño de la marca). Sé que antes que termine la tercera temporada lo puede estar rompiendo”.
El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana posee 323 estacazos actualmente y 1.140 empujadas, a 76 estacazos y 285 fletes de su coach de bateo en el pasado Clásico Mundial.
Si en la presente y en la próxima campaña puede alcanzar los 40 cuadrangulares que superó el año pasado, la marca de vuelacercas será historia. En las fletadas luce más cuesta arriba, puesto que debe promediar 143 entre 2013 y 2014, pero tomando en cuenta que es el único triple coronado en los últimos 45 años, nada es imposible.
“Cuando ves a Miguel Cabrera te das cuenta que es un animal diferente”, dijo Billy Ripken, analista de MLB Network, al Detroit News. “He dicho al aire que él es el mejor bateador del planeta”.
Y al menos de eso no hay duda entre los venezolanos. Ningún criollo ha alcanzado a sus 30 años lo que el antesalista ha conseguido.
A esa edad ningún otro venezolano ha estado cerca de los jonrones y fletadas que suma Cabrera. Su excompañero, Magglio Ordóñez, era quien mejores números tenía en esos departamentos a esa edad, con 178 cuadrangulares y 666 remolcadas.
Galarraga, el líder entre los nativos, apenas sumaba 100 y 411, respectivamente, cuando arribó a las tres décadas de vida.
“Él es especial”, resaltó el receptor de los Tigres, Alex Ávila, sobre Cabrera, quien no se cansa de sorprenderlo. “Él es el mejor bateador que he visto”.
Y apenas va recorriendo su 11ª temporada. Con media carrera por delante, Cooperstown ya puede ir abriendo espacio para esperarlo en el futuro.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Béisbol
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso