Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
“Declaraciones de Lula son una injerencia inadmisible”: María Corina Machado
Eduardo Semprun
jueves 04 de abril de 2013 07:40 AM
Deivis Rodríguez / Maracaibo

La diputada independiente de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, ayer en visita a PANORAMA, aseguró que la oposición mantendrá su “lucha hasta el último día de la campaña para que en el país se realicen elecciones limpias (...) Veo en los ciudadanos una mayor conciencia de lo que se está viviendo en estos momentos, el voto es un acto de rebeldía en Venezuela”.

La también coordinadora del área internacional del Comando de Campaña Simón Bolívar criticó las recientes declaraciones del expresidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien a través de un video muestra su apoyo al candidato presidencial (e), Nicolás Maduro.

“Las declaraciones del expresidente Lula de Brasil son una injerencia inadmisible. Es inaudito que una persona que se presenta como defensor de los derechos humanos, de los trabajadores pueda apoyar a un régimen (...) es una injerencia imperdonable”, opinó la diputada.

Pero, al ser consultada sobre la reciente postura de Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, en las que solicitó elecciones “abiertas, transparentes y justas” en Venezuela, Machado respondió: “Son declaraciones bien recibidas, ojalá Lula dijera eso. Ojalá todos los gobiernos de América Latina pidieran eso y no digan más”.

Igualmente, la Parlamentaria, en sus declaraciones, exhortó al CNE a aceptar una serie de reformas efectuadas por la oposición para que las “elecciones sean limpias y transparentes”.

“Planteamos la eliminación de las captahuellas, la estación de identificación del elector, que se efectúe el conteo de las boletas, la eliminación de las milicias dentro del Plan República, cero cadenas del candidato oficialista, además, que la tinta indeleble sea auditada en cada uno de los centros de votación. Lo que estamos exigiendo es constitucional (...) no requiere ni un bolívar de desembolso del CNE y se instrumenta de un día para otro. Aquí no hay excusas”, expresó.

Sobre el desempeño de la MUD dentro de la campaña de Capriles, Machado reconoció sus “logros” porque —según ella— “se ha ampliado la participación. Una cosa es la unidad de propósitos y otra son las distintas ideas y esas hay que defenderlas con pasión”.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso