Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
Henrique Capriles estará de visita hoy en el Zulia
Tubal Padilla
domingo 17 de marzo de 2013 10:15 AM
Agencias / D. Rodríguez / Maracaibo

El candidato opositor Henrique Capriles Radonski estará de visita la tarde de este domingo en el Zulia luego de iniciar este sábado su recorrido nacional que ya incluyó a los estados Táchira y Mérida en lo que representa su precampaña rumbo a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Capriles efectuará un recorrido desde las 2:00 de la tarde frente a la Iglesia San Tarsicio, allí iniciará la caminata por la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, informó Juan Pablo Guanipa, miembro del comando de campaña de Capriles.

Este sábado la primera parada fue la población de La Grita, en Táchira. Allí denunció que el Gobierno trató de dificultar su arribo y aseguró el actual gobierno saldrá con votos.

“Pensábamos que eran rumores, pero nos dijeron que por órdenes de Nicolás (Maduro) se cerró el aeropuerto”, dijo el aspirante de la MUD, quien se disculpó por llegar tarde a la concentración. Luego se pasó al estado Mérida.

En La Grita aseguró que él y su equipo se vieron obligados a trasladarse a El Vigía, y desde allí tomar un autobús hasta La Grita. “Te lo digo bien claro, Nicolás, si tienes culillo, te vamos a vencer, con culillo y todo. Se levantarán mil gigantes, pero aquí se levantará un pueblo”, sentenció el aspirante.

“Entendamos que es una lucha heroica, épica, para derrotar a la mentira (...), no se trata de lo que hace Capriles, sino de lo que hace cada uno de nosotros”.

Manifestó que la historia “ha puesto una oportunidad”, y pidió a los venezolanos no la perderla. “Éste es un gobierno fracasado y corrupto, lleno de incapaces. El pueblo lo sabe, lo siente. Estamos viviendo la peor situación de inseguridad en la historia de nuestro país en estos últimos 100 días. Por eso meten cadena, no quieren que uno diga esto. En 100 días un paquetazo, ¿ustedes vieron quiénes tenían el paquetazo?”.

En ese sentido, sostuvo que el gobierno “va a salir con votos, con millones de votos”. Además, se dirigió a su rival oficialista: “No te escondas detrás de la imagen del presidente, deja que Chávez descanse en paz (...) vamos tú yo, dejen a Chávez tranquilo”.

Manifestó que él no es la oposición si no la solución, por ello invitó a los ciudadanos a construir una patria grande. Capriles recordó que él y Hugo Chávez eran “adversarios, nunca enemigos, nunca insulté, aunque yo si recibí insultos”.

El candidato instó a los venezolanos a “entender” que el 14-A “está en juego el futuro”. Insistió en que Maduro “no es un presidente, es un presidente chimbo, es un presidente espurio”.

Adicionalmente, calificó como “una cruzada” la jornada que emprende rumbo a las elecciones presidenciales del 14 de abril. “Con un Dios allá arriba, con un pueblo lleno de deseo de futuro hoy arranca una cruzada, una lucha que es la lucha de todos, porque Venezuela somos todos”.

A los habitantes de la Grita, les comentó que decidió iniciar su gira nacional en ese sector, pues es “tierra santa”, y añadió: “Vine a rendirme, pero de rodillas ante el Santo Cristo de la Grita. Vine a pedirle que me dé la sabiduría para conducir a este pueblo”.

 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso