Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
Chávez será “sembrado” en el Cuartel de la Montaña
AFP
viernes 15 de marzo de 2013 05:56 AM
Jessica Velásquez / Caracas

 El cuerpo del Presidente Hugo Chávez nuevamente recorrerá las calles de Caracas, esta vez para llegar a su última morada el Museo Histórico Militar, ubicado en la parroquia 23 de enero, en Caracas, donde comenzó su batalla el 4 de febrero de 1992.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, manifestó que el comandante Chávez será “sembrado” en el Cuartel 4F debido a que este fue el lugar desde donde el líder de la revolución dirigió las operaciones de la rebelión militar de 1992, contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.


Sobre la posibilidad de visitar en el Museo de la Revolución 4F al Mandatario, el diputado Darío Vivas, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que “una vez que esté allí sembrado se están haciendo toda la gestión interna para proceder a partir del día sábado (a dar acceso) a la presencia de los visitantes allá en el Cuartel de la Montaña”.


Agregó que “se está trabajando para que pueda haber la mayor facilidad de acceso a ese lugar”.
La movilización que se realizará este viernes iniciará en la Academia Militar —en donde estuvo por 10 días en capilla ardiente—, a las 10:00 de la mañana, pasará por el paseo Los Próceres hasta Los Monolitos, donde retornará para salir por la alcabala 2 de Fuerte Tiuna.


Dentro de Los Próceres podrá ser acompañado por el pueblo que ingresará a las gradas desde las 6:00 de la mañana, hora en la que se permitirá nuevamente el acceso al lugar.


Hasta ayer, en horas de la tarde, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana practicaban esta ruta en repetidas ocasiones, mientras cientos de simpatizantes continuaban bajo el inclemente sol, haciendo la cola para ver los restos mortales de su líder, posibilidad que concluyó anoche a las 2:00 de la madrugada.


El diputado Vivas, encargado de la movilización que se realizará hoy, detalló que al salir de Fuerte Tiuna, continuará el recorrido de la caravana, por la autopista Valle Coche, Francisco Fajardo, bordeando Plaza Venezuela, tomando la vía del Túnel de La Planicie, donde al salir tomará hacia la avenida Sucre, pasando por el Parque Alí Primera, mejor conocido como Parque del Oeste, allí subirán por la avenida Manicomio hasta llegar al Cuartel de la Montaña.


Vivas explicó que en virtud de que la movilización se hará a través de la autopista, se colocarán puntos de encuentro con el pueblo para que puedan participar en la movilización.


“No podemos quitarle su asistencia, podrá asistir al paso del Presidente, pero respetando las vías de acceso, con esa espiritualidad, amor y disciplina que el pueblo ha venido demostrando en la academia militar, se podrán hacer presentes en esta ruta en puntos como Quinta Crespo, La Planicie, Alí Primera y Agua Salud”, indicó el dirigente.


Los habitantes de la parroquia 23 de enero esperan con orgullo la llegada del quien fuera el jefe de Estado de Venezuela por 14 años. Rosa Tineo, quien vive frente al Cuartel de la Montaña, dijo sentir tristeza “por recibirlo en mi parroquia fallecido, pero también siento una gran alegría porque estará aquí con nosotros”.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso