Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
FOTOS: Un recorrido en imágenes a una semana de la muerte del presidente Chávez
AFP/ AP/ Reuters
martes 12 de marzo de 2013 09:10 PM
Marian Chávez Castro / Caracas

Este martes se realizó un solemne homenaje frente a los restos en capilla ardiente del mandatario Hugo Chávez, a la hora exacta en que se cumplió una semana de su muerte, el pasado martes a las 4:25 de la tarde al ser víctima de cáncer.

El pasado martes 5 de marzo a las 5:20 de la tarde, el entonces vicepresdiente de la República, Nicolas Maduro, en compañía  de miembros del tren gubernamental y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  anunció al país que el presidente Hugo Chávez  murió a las 4:25pm. 

 

Un "mar" de seguidores acompañaron el féretro que contenía los restos del Presidente. El cortejo fúnebre partió el 6 de marzo a las 10:30 de la mañana del Hospital Militar de Caracas hacia la Academia Militar, donde es velado en capilla ardiente.  

 

 El Presidente encargado Nicolás Maduro le entregó a los hijos del Mandatario una réplica de la espada de Simón Bolívar. 

  

El acto se celebró en el salón que lleva el nombre de El Libertador y donde permenece Chávez la capilla ardiente.

El viernes 8 de marzo presidentes y representantes de 55 países llegaron a Venezuela para rendirle homenaje a Chávez.  

Artistas, deportitas y músicos venezolanos le hicieron guardia de honor al Mandatario el pasado 8 de marzo.  

 

 Miles de  venezolanos realizaron por  más de 10 horas largas colas para darle el último adiós al Presidente. El cuerpo será embalsamado y expuesto en una urna de cristal en el Cuartel de la Montaña, en Caracas. Sus restos serán velados hasta el viernes 15 de marzo. 

El director venezolano Gustavo Dudamel yjunto con el fundador del Sistema de orquestas venezolano, José Antonio Abreu, asistieron a la Academia Militar, en Caracas, para rendir tributo al presidente Hugo Chávez. 

 

Nicolás Maduro asumió la presidencia encargada de Venezuela el pasado 8 de marzo en la Amsablea Nacional. 

 

La presidenta el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció al país que se realizarán elecciones para escoger a un nuevo presidente. Las votaciones serán el 14 de abril. 

 Nicolás Maduro inscribió su candidatura a la presidencia  el lunes 11 de marzo. Luego realizó una concentración cerca del CNE. 

Henrique Capriles Radonski también inscribió su candidatura, pero lo hizo a través de sus representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso