Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
En abril darán resultados de la Prueba LUZ 2013
Keila Vílchez
domingo 17 de febrero de 2013 08:20 AM
Keila Vílchez Boscán / Maracaibo

Desde el año pasado comenzamos con la preparación para la prueba, porque allí miden cuál es nuestro perfil profesional. En el colegio nos dieron charlas informativas de qué tipo de preguntas harían”, contó al concluir la Prueba LUZ 2013, Andreina Francia, estudiante de la unidad educativa José Antonio Anzoátegui, del sector Amparo.

Este sábado, desde las 7:00 de la mañana, Andreina y otros 14 mil 262 estudiantes de bachillerato de los municipios Maracaibo, Machiques y Rosario de Perijá presentaron la evaluación exploratoria vocacional, cuyos resultados serán entregados a los liceístas durante la primera quincena de abril.

Esta información fue confirmada por la Secretaria de la Universidad del Zulia (LUZ), Marlene Primera, quien indicó que por primera vez la prueba se realiza con tres meses de antelación, esto debido a un proceso de reordenamiento del sistema de asignación de cupos que realiza esta casa de estudios de la entidad.

Según explicó Primera, los estudiantes que presenten la evaluación este año están optando por un cupo para el 2014. “Con este plan de ordenamiento se busca publicar los listados de bachilleres asignados mucho antes de la fecha tradicional, es decir, que estaríamos hablando de más o menos el mes de octubre para tenerlos ya a la mano y darlos a conocer”.

La coordinadora de la comisión Prueba LUZ, Tayde González, detalló que 12.442 estudiantes presentaron el examen vocacional en las facultades de Agronomía, Ciencias Jurídicas y Políticas, Experimental de Ciencias, Humanidades y Educación, Medicina, Odontología y Veterinaria. Mientras que el resto (1.820) aplicaron el instrumento en los planteles Julio César Salas y San Pablo.

Durante la jornada de ayer, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) volvió a las entradas de LUZ. Sobre este aspecto, la secretaria de la universidad explicó que tanto la seguridad interna como el plan externo se reforzaron, tras una petición de esta instancia.

La aplicación del 22 de febrero, correspondiente a la población regular y flotante de los municipios Cabimas y Simón Bolívar en el Núcleo Costa Oriental del Lago. Mientras que el sábado 23, presentarán en Baralt, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprum, Jesús Enrique Lossada, Lagunillas, Miranda, Santa Rita, Sucre y Valmore Rodríguez. Ese mismo día, en paralelo la prueba será aplicada a los estudiantes de Falcón.

Primera informó que para el 2 de marzo la programación corresponde a la población regular de los municipios Almirante Padilla, Guajira, La Cañada, Mara y San Francisco.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso