Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
San Francisco estrena el terminal Simón Bolívar
Arias Cárdenas y Omar Prieto inauguraron este jueves la obra
Milko Marín
viernes 08 de febrero de 2013 06:17 AM
Yanivis Florián / Maracaibo

Con la inauguración del terminal terrestre de San Francisco, al que bautizaron como Simón Bolívar, unas 1.000 personas podrán movilizarse desde el municipio sureño desde ayer hasta Caracas y Valencia, así como hacia el oeste y centro de Maracaibo.

Así lo aseguró el alcalde Omar Prieto, quien en compañía del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, el jefe de Tránsito Vial, Rafael Villegas y otras autoridades de la región inauguraron el terminal, tras un año de construcción.

“Vamos a tener el mismo modelo del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), con soporte tecnológico que tendrá la capacidad de trasladara a unas mil personas diarias.  Los pasajes nacionales costarán 90 bolívares y el interurbano entre 4 y 5 bolívares. El terminal está completamente equipado con cámaras y cada autobús tendrá un efectivo de la Policía de San Francisco para garantizar la seguridad de nuestros usuarios”, detalló el alcalde.

El terminal  se ubica cerca del Puente,  en la avenida 5 de San Francisco. Cada unidad tendrá cámaras  y un oficial de Polisur para la seguridad de los pasajeros. Su inversión fue de 20 millones de bolívares. Contará con una flota inicial de 15 unidades de transporte marca Scani, modelo Marco Polo, con 48 asientos cada uno. Posteriormente serán 60 autobuses, para las conexiones interurbanas y nacionales.  Prieto explicó que cubrirá la ruta nacional Zulia-Caracas y Zulia Valencia. Mientras que en la localidad conectará el sur con la zona oeste y centro de la ciudad a través del Metro de Maracaibo.
 

En medio de aplausos y rostros de algarabía, los habitantes del sur pudieron disfrutar de la sala de espera, taquillas de compra de boletos, taquilla de Corpoelec, tiendas de comida y baños.  “Aquí hay mucha gente que trabaja en el centro de Maracaibo y a través del Metrobús podemos conectarnos con esa zona”, expresó Roraima Fernández, una de las beneficiadas.

El gobernador Arias Cárdenas enfatizó que este es uno de los terminales más modernos de la región, que además de descongestionar la recepción de pasajeros de Maracaibo, servirá para el traslado hacia el Kilómetro 4, la estación Altos de la Vanega y el casco central de la capital zuliana. Señaló que la próxima semana estarán anunciando la puesta el funcionamiento de las rutas alimentadoras del Metro que se conectará con el Metrobús de San Francisco.

 

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso