Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Coca Cola fijó posición sobre su planta en Ciudad Ojeda
Agencias
jueves 07 de febrero de 2013 10:14 AM

La empresa Coca Cola informó que aún mantiene conversaciones con las comunidades aledañas a su planta de distribución Ciudad Ojeda, ubicada en la Avenida Intercomunal, sector Las Morochas (COL), para retomar la operatividad de las instalaciones, luego que un "grupo de personas" cerrará el acceso a la planta.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que "desde el pasado mes de octubre de 2012, se han venido produciendo de modo recurrente, el cierre violento de los portones de la distribuidora Ciudad Ojeda (...) por parte de un grupo de personas presuntamente originarias de comunidades vecinas a dicho centro de trabajo".

"Entre el 17 de julio 2012 y el 5 de febrero 2013, este grupo de personas han impedido el acceso de nuestros trabajadores a las instalaciones en más de cuatro oportunidades violando así el derecho al trabajo de más de 200 obreros y empleados que laboran en dicha sede. Durante noviembre y diciembre hubo también dos amenazas que no llegaron a concretarse", aseguró Coca Cola Femsa.

La empresa señaló que las acciones violentas "no solo ha limitado el acceso a las personas y trabajadores, sino también la entrada y salida de los vehículos de la compañía, indispensables para realizar la distribución diaria de nuestros productos". Tambipen pidió disculpas "a los clientes y consumidores de la localidad si por la problemática antes descrita, se observan faltantes de nuestros productos –especialmente agua– en los puntos de venta".

Lea acá el comunicado completo: 

"Desde el pasado mes de octubre de 2012, se han venido produciendo de modo recurrente, el cierre violento de los portones de la Distribuidora Ciudad Ojeda, ubicada en la Avenida Intercomunal, Sector Las Morochas, por parte de un grupo de personas presuntamente originarias de comunidades vecinas a dicho centro de trabajo.

Entre el 17 de julio 2012 y el 5 de febrero 2013, este grupo de personas han impedido el acceso de nuestros trabajadores a las instalaciones en más de cuatro oportunidades violando así el derecho al trabajo de más de 200 obreros y empleados que laboran en dicha sede. Durante noviembre y diciembre hubo también dos amenazas que no llegaron a concretarse.

El bloqueo ilegal de las instalaciones de la compañía no solo ha limitado el acceso a las personas y trabajadores, sino también la entrada y salida de los vehículos de la compañía, indispensables para realizar la distribución diaria de nuestros productos en toda la zona de la Costa Oriental del Lago.

La persona que dice liderar a este grupo de personas -el ciudadano Jhoan González- ha señalado reclamar el control de la asignación de los puestos de trabajo correspondientes a este Centro de Distribución de Ciudad Ojeda, formalmente afiliado la Unión Bolivariana de Trabajadores Obreros y Empleados Fijos o Contratados de la Empresa Coca-Cola del Estado Zulia (UBTOEFCCC), organización encargada de la total administración de la Convención Colectiva que ampara a los trabajadores del dicho Centro de Distribución.

Ya la Empresa ha denunciado formalmente ante las autoridades regionales y nacionales de estas acciones que amenazan la integridad psicológica y física de nuestros trabajadores, atentan contra el abastecimiento adecuado de agua y refrescos en el mercado local, generando además daños económicos importantes a los cientos de clientes que por el bloqueo ilegal no reciben y por tanto no comercializan tales productos hasta por varios días consecutivos.

Finalmente señalamos que tales acciones desconocen la política de diálogo social que viene sosteniendo Coca-Cola FEMSA de Venezuela con distintas comunidades de la zona, con los que se viene planeando una agenda para la replicación de dos de los principales y exitosos programas sociales de la empresa: Caimaneras orientado a incentivar el deporte y la rescatar la importancia de la actividad física para mantener el cuerpo en balance; así como el de Barrio Productivo por el cual se habilita a la Comunidad para el emprendimiento productivo, de tal forma que sean factores de mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Agradecemos la colaboración prestada hasta ahora por la Policía Regional del estado Zulia así como a la Guardia Nacional, en la oportunidad de solicitarles a ellos y a todas las autoridades competentes a que sigan atentos para ante las amenazas y violaciones efectivas al orden público, se pueda actuar de forma inmediata en resguardo del Estado de Derecho, las leyes laborales y derechos de los trabajadores, las cuales deben ser cumplidas por todos sin distinción.

Pedimos disculpas igualmente a los clientes y consumidores de la localidad si por la problemática antes descrita, se observan faltantes de nuestros productos –especialmente agua- en los puntos de venta".
 

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso