Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Eliminarán todos los ‘policías acostados’ en el estado Zulia
martes 05 de febrero de 2013 07:37 PM
Julio Castellanos (Pasante) E. Villasmil (Subeditora) / Maracaibo

Eliminarán todos los reductores de velocidad en el estado Zulia, tanto en las zonas interurbanas como en las extra urbanas. Así lo informó este martes el presidente del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez), Antonio Ojeda.


“Queremos iniciar un Plan Masivo de retiro de reductores de velocidad en todas las vías de la entidad: las troncales, extra urbanas, incluso hasta en los sectores urbanos —explicó—. Las únicas delimitaciones donde será permitida la construcción de los reductores de velocidad será en unidades escolares, instalaciones médicas asistenciales y donde se ubiquen los cuerpos de seguridad del estado”.


Ojeda acotó que la medida fue tomada “debido a la inseguridad que generan en las carreteras, el estrangulamiento del tráfico y a la anarquía que representa pues, en ninguna parte del mundo, son implementados”.
Expresó que la medida ya comenzó a implementarse en la zona oeste de la entidad, específicamente en la carretera entre La Concepción y Maracaibo, donde según Ojeda, “ya realizamos la señalización correspondiente”.

Con respecto a los reductores de velocidad que se encuentran en las troncales donde hacen vida vendedores informales, Ojeda dijo que “establecerán un espacio colateral en las vías para que los vendedores tengan sin problemas sus puestos de ventas ”.


Hizo énfasis en que la prioridad la tienen las vías extra urbanas “ya que, por sus características, necesitan estar despejadas. No podemos agregar obstáculos que generen accidentes en autopistas”. Finalmente, hizo un llamado a la Alcaldía de Maracaibo para que no otorgue más permisos para la construcción de reductores de velocidad ni patentes de comercio en la vía”.


Además, exhortó a las comunidades a través de sus consejos comunales, a que colaboren con la medida para que se pueda llevar a cabo el proyecto.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso