Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
“López Sisco es uno de los que está con los planes para asesinar a Diosdado y a mí”: Maduro
AVN
martes 05 de febrero de 2013 02:35 PM
Alberto Daniel Barboza / Maracaibo

Durante un homenaje póstumo a Noel Rodríguez, después de 40 años de su desaparición, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que "López Sisco es uno de los que está con los planes para asesinar al compañero Diosdado Cabello y a mi persona".

"Pero no lo lograrán porque estamos en el tiempo de la vida y la victoria”, sentenció.

Maduro afirmó que "no es posible que luego de activar todos los cuerpos policiales en la búsqueda de un joven, ese imperio salvaje y asesino haya caído en la humanidad de un joven nuestro venezolano".

López Sisco es acusado de homicidio calificado con alevosía de nueve estudiantes en mayo de 1986 en un caso conocido como “La masacre de Yumare”, localidad situada a 277 kilómetros al oeste de Caracas.

Henry López Sisco fue citado por la justicia venezolana a declarar el 25 de septiembre de 2006, pero no acudió y pocos días después evadió la justicia. Fue secretario de seguridad en el estado Zulia bajo la gestión del exgobernador Manuel Rosales, en en su segundo periodo (2004-2008).

Sisco fue comisario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

"Que escuchen los sectores de oposición que dicen que nosotros somos colonia de Cuba, nosotros somos de Cuba hermanos revolucionarios y antimperialistas", dijo.

"Si en algún momento de los últimos 50 años, la burguesía puso un candidato de sus apellidos, con sus cuentas bancarias y sus grandes empresas, de sus intereses directos, fue el 7 de octubre".

Nicolás Maduro califió de "valiente mujer" a la madre de Noel Rodríguez. "Como son valientes las mujeres venezolanas, y aquí está con su dolor pero con más coraje que dolor, levantando a sus hijos e hijas que aquí están también, un hermoso legado".

"Estoy muy seguro que nunca va a haber en nuestro país este tipo de casos de desaparecidos, torturados y asesinos", aseveró.

El vicepresidente de la República elogió al exvicepresidente José Vicente Rangel como "el perceptor de los perseguidos y torturados, vio destilar a centenares de familiares, muchos de los cuales están aquí hoy, de los mártires que fueron capturados, torturados, por aquello que llamaban la democracia representativa, hay que verle la cara a tener hoy en día a un hombre lúcido y combatiente como José Vicente Rangel".

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso