Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
VIDEO Donaron cabello para los niños con cáncer
martes 05 de febrero de 2013 09:20 AM
Wilmar Medina Fuenmayor / Maracaibo

 Con la esperanza de ganar las sonrisas de niños con cáncer, este lunes, unas 350 marabinas donaron su cabello para que los pequeños que han perdido el suyo, a causa de los fuertes tratamientos de la enfermedad, puedan tener una melena de origen natural.

Desde las 8:00 de la mañana hicieron colas para que les cortaran el pelo y poder donarlo a través de la Fundación Tu Cabello de Esperanza, que llevará alegría a los pequeños que más lo necesitan. Las pelucas serán diseñadas y fabricadas por un estilista profesional en Caracas y se entregarán en el Hospital de Especialidades Pediátricas del Zulia. “Al culminar el tratamiento, la peluca pasará a otro niño para sacarle todo el provecho posible a las donaciones”, explicó la fundadora y presidenta de la institución, Katherine Ferrer.

Desde niñas de tres años hasta jóvenes de 20 y mujeres mayores estuvieron en el centro comercial La Limpia esperando ansiosas para donar su granito de arena y contribuir para regalarles un toquecito de felicidad a los pacientes de cáncer.

Esmerly Gutiérrez, de cuatro años, fue acompañada de su mamá. Donó 20 centímetros de su cabellera con la intención de que otra niña como ella sienta lo que ella sentía cuando su pelo le llegaba casi a la cintura. “Tenía mucho y quise compartirlo con otra niña que lo necesite más que yo”, afirmó la pequeña.

“Es la primera jornada que realizamos de donación de cabello. Están participando varios estilistas de peluquerías de Maracaibo. Beneficiamos a los niños y adolescentes que padecen esta terrible enfermedad”, dijo Ferrer.

Al mismo tiempo, en el auditorio Hesnor Rivera, de la Faculta de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, la fundación Inoncens recaudó fondos para unos 30 niños a quienes atienden en el piso 7 del Hospital de Especialidades Pediátricas.

“Desde las 9:00 de la mañana nos reunimos en el auditorio. Presentamos agrupaciones de música y realizamos un potazo para recaudar fondos y poder ayudar a esos niños que están hospitalizados”, dijo una de las organizadores del evento, Angely Reverol, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas.

A través de la cátedra Relaciones Públicas y Comerciales, unas seis alumnas de LUZ planificaron la actividad. Hoy entregarán a la fundación lo recaudado.

“Ya cumplimos con la cátedra, pero al presidenta de la fundación, Cecilia Bernardoni, nos propuso seguir organizando actividades para ayudar a los niños y aceptamos”.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso