Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
“Hubo complicidad interna con los choferes”: pasajera sobre asalto a expreso
Reinaldo Vílchez
lunes 04 de febrero de 2013 08:05 AM
José Manuel Luengo / Maracaibo

 Cinco delincuentes sometieron a unos 70 pasajeros que se desplazaban en un bus expreso de la línea Los Llanos para despojarlos de sus pertenencias, la madrugada de este domingo. Uno de los hampones gritó: “Saquen los celulares, el dinero, quiero que todos sean rápidos”. Seguidamente, efectuó un disparo en el techo de la unidad para amenazar a las víctimas.

Marly Carrillo despertó asustada junto con su hija adolescente. Ambas habían salido del Terminal de Maracay en el bus de dos pisos, número 232, placas 6003A15, el pasado sábado, a las 8:00 de la noche. Se dirigían a Maracaibo para visitar a unos familiares.

La mujer recordó que dos delincuentes pasaron armados por el pasillo y sujetaban al mismo tiempo unos morrales en los que guardaban los celulares, el dinero, relojes y prendas de todos los ocupantes. “A una pasajera con bebé en brazos le registraron hasta la pañalera”, comentó la testigo.

Con mirada iracunda, los delincuentes, entre ellos una mujer, ofendieron a las víctimas durante el asalto, perpetrado a la 1:00 de la madrugada. La ladrona se encargó de revisar el cuerpo de las mujeres para verificar que no escondieran celulares o prendas de valor.

Elianny Castro, hija de Carrillo, dijo que —según el relato de su progenitora— los choferes Rafael García y Oscar González no se detuvieron, al parecer, por amenazas de otros dos delincuentes que estaban en el primer piso.

Algunos pasajeros se asomaron por la ventana y la vía estaba muy oscura. Se encontraban en Yaracuy, cerca de una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Vimos como los tipos se bajaban, revisaban las maletas y las lanzaban en el monte. Luego les dijeron al chofer que arrancaran y que no se les ocurriera hacer nada porque nos matarían”, contó Carrillo en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Zulia.

A pocos kilómetros, cerca de Barquisimeto, llegaron a un punto de control de la GNB, donde notificaron el atraco. Allí, según Carrillo, levantaron un informe sobre el hecho, pero los remitieron al Cicpc-Zulia a formular la denuncia. “El atraco fue grande. A muchos les quitaron dinero en efectivo, relojes. A un comerciante se le llevaron mercancía que había comprado, batas de baño, y docenas de prendas de vestir”, dijo el cuñado de la víctima.

Carrillo fue despojada de 450 dólares, 200 bolívares en efectivo y dos celulares. Al llegar a Maracaibo, la mujer llamó a su hija desde un ‘pegadito’ (centro de llamadas) y le contó su terrible experiencia.

“Pienso que hubo complicidad interna con los choferes y los delincuentes. Dicen que ellos se hicieron ‘señas’ sospechosas”, declaró la pasajera.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso