Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Suspenden servicio de recolección de basura en Maracaibo por incendio en el relleno
Milko Marín
domingo 03 de febrero de 2013 07:15 PM
Marian Chávez Castro / Maracaibo

 El servicio de recolección de basura en Maracaibo quedó suspendido, luego que se produjo un incendio en el relleno sanitario desde este sábado. Así lo confirmó, este domingo, a PANORAMA, vía telefónica, el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) Gerardo Rangel.


“Lamentablemente quedan suspendidas las operaciones de recolección de desechos en la ciudad de Maracaibo, porque el relleno no puede utilizarse hasta que no se garantice la seguridad de todo el personal y se extinga el fuego. Hoy en la noche saldrán unos camiones, pero el servicio se paralizará mañana (este lunes) en la mañana”.


Rangel detalló que aún para la noche de este domingo se observaban densas columnas de humo. Detalló que el incendió abarca un 20% del vertedero, pero afecta un 60% más, pues requiere de este espacio para remover basura y colocar los camiones de los bomberos para combatir las llamas. Aclaró que el incendio está confinado, pero no extinguido.


Afirmó que los camiones de basura están cargados en sus bases, a la espera de que cese el fuego para descargar. Estimó, de acuerdo con información que le suministraron expertos en la materia, que para el final de la tarde de este lunes hayan extinguido.


Señaló que de resultar así, se activaría para el martes y miércoles un plan de emergencia para recoger los desechos en todas las parroquias de la capital zuliana, que contará con aproximadamente 120 camiones.


Hizo un llamado a la ciudadanía a tener un poco de paciencia. “Entendemos que no es fácil tener la basura en casa, pero hay que tratar de tener un mejor de manejo de los desechos”.


En la sofocación de las llamas están trabajando activamente los bomberos de Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada. Rangel señaló que este lunes dispondrán e clínicas móviles para atender a los habitantes cercanos al relleno sanitario.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso