Publicidad
Publicidad
Espectáculos
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
“Como actor uno tiene la ventaja de desarrollarse en muchos campos": Daniel Elbittar
Agencias
domingo 27 de enero de 2013 06:40 AM
Nayib Canaán / Maracaibo

Ha sido el príncipe de los dramáticos venezolanos y la pesadilla viviente de las producciones mexicanas. Ahora, Daniel Elbittar da el salto a la gran pantalla acompañado de un elenco de lujo.

El actor caraqueño tiene una participación en la película Ciudades desiertas, en la que comparte roles con el afamado mexicano Gael García Bernal. Sin duda, un gran reto para el galán de éxitos televisivos como Olvidarte jamás, Camaleona y Pecadora.

“Imagínate lo que representa para mi carrera estar en un filme de esta envergadura. Es la primera vez que hago cine, pues siempre había estado dedicado a las telenovelas y cuando se daba la posibilidad de un papel en los largometrajes de Venezuela, coincidía con la grabación de algún drama”, expresa vía telefónica desde Miami, el artista.

Ciudades desiertas, escrita en 1982, es una adaptación cinematográfica de la novela homónima del mexicano José Agustín, que dirige Roberto Sneider (Dos crímenes, 1995 y Arráncame la vida 2008). Según la sinopsis, es una historia de amor de una intensidad sobrecogedora, aborda con su mordaz sentido del humor la distancia entre México y Estados Unidos, el amor, la ira y la complejidad de las relaciones de pareja y el antimachismo. Se estrenaría a finales de este año.

En el filme, Elbittar representa a un actor que se interpone en la relación de los protagonistas: Gael García y Cassandra Ciangherotti. No hizo casting para la película, ya que lo llamaron directamente en México, luego de culminar la nueva versión de La mujer de Judas. El actor cuenta que lo contactaron a través de su representante y de una vez aceptó. Filmó en diciembre entre Ciudad de México y Los Ángeles.

Sobre la experiencia de compartir escena con Gael García, Daniel asegura a PANORAMA que en principio pensó que iba a ser una persona difícil de tratar, pero se equivocó, pues se le hizo una persona muy humilde y accesible. “Maneja mucho la improvisación y hace el trabajo divertido. Fue un honor estar en el mismo set de filmación. Gael es un ser humano inteligente.

Exigente con su trabajo, pero con un carácter ‘alivianado’. Es un hombre que no vive de los egos; no anda con una mala cara. Hubo propuestas de él, otras mías, del director, y la verdad, pienso que se hicieron escenas muy interesantes que al público le va a gustar”, manifiesta el cotizado venezolano.

“Como actor uno tiene la ventaja de desarrollarse en muchos campos. Podemos hacer cine, televisión, teatro... Y me encantó esta propuesta. Las películas se hacen con más detalle, con más cuidado, hay una búsqueda de perfección que termina en un trabajo bien realizado, por lo que me encantaría seguir en esto. De hecho, ya estudio una oferta con el director Eduardo Alatriste. Estamos en conversaciones a ver si empezamos a filmar en el último trimestre de 2013”, aclara Daniel, quien se dio a conocer en las series juveniles de Venevisión hace más de 12 años.

Actualmente, el también modelo tiene contrato de exclusividad con TV Azteca, “por lo que comenzaría una nueva novela entre abril y mayo. Es el plan más cercano que tengo con la empresa. Con ellos me ha ido excelente. Después de ‘La mujer de Judas’ me invitaron a participar en un reality show llamado La isla, que es una especie de ‘Robinson, La Gran Aventura’, pero salí rápido porque me lesioné la rodilla y tuve que operarme”.

Mientras tanto, el protagonista de telenovelas internacionales está enfocado en la promoción de la película. A la vez, disfruta y descansa en su residencia de Miami.

“Justamente estoy por planificar un viaje para ir en febrero a Venezuela, tengo ya casi dos años sin visitar a mi familia y me hace falta estar en contacto con la gente que quiero”, recalca.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Espectáculos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso